SD Huesca

PRETEMPORADA

Último amistoso ante uno de los gallitos de la categoría

El Huesca cierra la pretemporada en Montilivi ante el Girona (20 horas)

Último amistoso ante uno de los gallitos de la categoría
Último amistoso ante uno de los gallitos de la categoría
S.E.

HUESCA.- La SD Huesca cierra este viernes su ciclo de partidos amistosos de pretemporada con uno de los partidos más señalados. Si el partido ante el Levante seguramente fue el de más postín por la enjundia del rival, en este caso los de Michel se enfrentan a uno de los equipos teóricamente más potentes de su categoría, y que por tanto debería ser rival directo en la zona alta de la tabla.

El Huesca cierra su mini stage en La Garrotxa visitando al Girona, un equipo que como los azulgranas probó el sabor amargo del descenso de Primera a finales de la temporada pasada, y que lógicamente se ha fijado también el objetivo de regresar a la categoría perdida.

Por tanto una prueba de nivel, a la que los azulgrana llegan reforzados con los fichajes conocidos en los últimos días, sobre todo en el medio campo, pero con un equipo que continúa con carencias al faltar fichajes en el centro de la defensa principalmente y en la delantera.

Jorge Pulido es el único central nato, y tendrá que compartir línea con jugadores del Ejea presentes en la concentración, o de la cantera, o con la posibilidad de que el argentino Damián Musto actúe en esa posición de central. En todo caso, una situación que se debe cambiar de aquí al inicio de liga.

Y delante, la llegada de Raba o Juan Carlos da más alternativas al juego azulgrana, que en todo caso está pendiente también de algún fichaje más.

En cuanto al rival de este viernes, el equipo entrenado por Juan Carlos Unzué es, de inicio, uno de los favoritos al ascenso a Primera. Con gran parte del bloque de las últimas temporadas que continúa, con jugadores como Stuani como gran referencia, aunque se han ido otros importantes como Portu, Pons o Porro, los rojiblancos han fichado bien. En la delantera han incorporado a Marc Gual, en el Zaragoza la temporada pasada, y a un viejo conocido de la afición azulgrana, el centrocampista Samu Saiz, que llegó en el mercado de invierno al Getafe de Primera. Junto a ellos, fichajes como el portero Juan Carlos, el centrocampista Diamanka, Maffeo en el lateral o Jairo como extremo. Jugadores en su mayoría con experiencia en la categoría en equipos punteros.