SD Huesca

PRETEMPORADA

Inyección de moral de la mano de Raba en el último test

El Huesca cuajó un buen encuentro ante un rival de prestigio como es el Girona

Inyección de moral de la mano de Raba en el último test
Inyección de moral de la mano de Raba en el último test
DIARI DE GIRONA

GIRONA 0

HUESCA 2

Girona: Juan Carlos, Maxi Villa, Alcalá, Muniesa, Mojica, Granell, Jofre Cherta, Borja García, Samu Saiz, Stuani y Marc Gual. También jugaron: Iago, Pachón, Maffeo y Andzouana.

Huesca: Álvaro Fernández, Miguelón (Pedro López, minuto 68), Musto, Pulido (Hermoso, minuto 84), Luisinho (Javi Galán, minuto 68), Mikel Rico (Seoane, minuto 78), Mosquera, Juan Carlos (Eugeni, minuto 63), Ferreiro (Joaquín, minuto 79), Raba (Peñaloza, minuto 68) y Escriche (Carlos Kevin, minuto 76).

Goles: 0-1 Minuto 28: Raba. 0-2 Minuto 65: Raba.

Árbitro: Jon Ander González Esteban (comité vasco). Amarillas a Juan Carlos y Raba (Huesca).

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio de Montilivi (Gerona).

HUESCA.- El Huesca cerró su calendario de amistosos con un triunfoque da moral ante el Girona con dos goles de Dani Raba que deja al equipo con buenas sensaciones a una semana de iniciar la liga. Buena imagen de los azulgranas ante uno de los favoritos en la pelea por el ascenso a Primera División.

Míchel, con pañoleta verde en banquillo, ha salido con un once que bien podría ser el mismo del próximo domingo para empezar la liga ante Las Palmas, con la excepción del acompañante de Pulido en el centro de la zaga.

El Girona empezó algo más entonado, buscando llegar al área sin rifar el balón y avisando primero con un disparo de Borja García desde la frontal que atrapó Álvaro Fernández. Le costó al Huesca hilvanar jugadas y sólo se acercaba a la meta de Juan Carlos en acciones de estrategia. Cuando los azulgranas lograron enlazar varios pases, el cuero le llegó a Ferreiro a la frontal y su lanzamiento, con poca potencia, lo repelía el cancerbero local.

El conjunto oscense estaba yendo a más y en el 28, se adelantó con los dos futbolistas cedidos por el Villarreal como protagonistas. Miguelón recibió en campo rival por la derecha y, tras dejar atrás a cuatro rivales, se plantó ante Juan Carlos. El lateral, con poco ángulo, disparó, el portero de los catalanes despejó y Raba apareció en el punto de penalti para marcar el primer tanto del choque.

Escriche pudo ampliar la cuenta después de una buena maniobra. El delantero le ganó un balón por alto a Muniesa y su lanzamiento se fue alto por poco. El partido se equilibró tras el parón para beber agua y, aunque el equipo oscense estaba biwen plantado, una pérdida de balón estuvo cerca de aprovecharla Marc Gual, pero Álvaro salió a tiempo para hacerse con la pelota. El encuentro cambió de dueño y el Girona gozó de un par de acercamientos más antes del descanso, pero el marcador no se movió en un primer acto con buenas sensaciones para el Huesca.

Sin cambios en el entretiempo, el conjunto oscense empezó bien y a los tres minutos pudo ampliar la cuenta con un centro raso de Luisinho desde la línea de fondo que remató Raba y Juan Carlos paró el tiro del cántabro.

Las sensaciones que estaba dejando el Huesca eran muy buenas, aunque los de Juan Carlos Unzué pudieron empatar en una falta botada pro Granell que peinó Alcalá y al balón no llegó Stuani por poco al cuarto de hora. Respondió Juan Carlos con un tiro que despejó Juan Carlos. Y cuando más igualado parecía el choque, un pase genial de Mikel Rico dejó a Escriche en ventaja y el ariete cedió el cuero a Raba para hacer el segundo tras recortar al meta local.

Los minutos fueron pasando y el carrusel de cambios que hubo en el segundo periodo hizo que el encuentro fuera perdiendo ritmo y ninguno de los dos equipos se hacía con el control, aunque hasta el final los oscenses siguieron dejando muestras de estar preparados para el inicio de la competición oficial.