SD Huesca

PRETEMPORADA

Mikel Rico: "Una victoria que ayuda a creer en lo que hacemos"

El jugador valora el encuentro ante el Girona y destaca que el equipo ha cogido los conceptos de Míchel Sánchez

Mikel Rico: "Una victoria que ayuda a creer en lo que hacemos"
Mikel Rico: "Una victoria que ayuda a creer en lo que hacemos"
R.G.

HUESCA.- Mikel Rico fue titular el sábado en Montilivi, en el último encuentro amistoso del Huesca en pretemporada. El vasco destacó que, más allá de la victoria, lo fundamental fue que se vio que el equipo va adaptándose al estilo de juego que quiere Míchel, que es, apuntó el mediocentro, lo importante en pretemporada.

"Ha sido un buen partido, es una victoria que te hace creer en lo que haces y fortalece lo que hemos hecho en pretemporada", indicó Rico, que recordó que ya empieza la "semana de liga" y no ocultó que los azulgranas están con "muchas ganas" de que llegue ese primer partido contra Las Palmas.

"Parece mentira, ya no queda nada, ya estamos en semana de liga. La primera vez que entrenemos será para preparar un partido de liga, las vacaciones están bien pero cuando te gusta el fútbol tienes ganas de volver a competir", explicó el centrocampista. "Todavía no hemos mirado nada de Las Palmas, la pretemporada ha sido para centrarnos en nosotros, para coger los conceptos que nosotros queremos y a partir de ahora trabajaremos como nosotros queremos pero enfocado a hacer daño a Las Palmas", agregó.

Rico fue titular este sábado, pero aseguró que eso no le garantizará salir de inicio el próximo domingo. "Puede ser, puede no ser, estamos aquí todos para lo mismo, para intentar jugar, para ponerle las cosas difíciles al míster y para que tenga mucho donde elegir", comentó el vasco, que afirmó que la competencia es beneficiosa para un equipo.

"Es bueno, hay que tener competencia en todos los puestos, hace que rindas más y, cuando bajas un poco el rendimiento, entra otro compañero que está mejor, el equipo se mantiene a buen nivel y el míster tiene donde elegir, es la clave si queremos tener un buen año".

El centrocampista azulgrana también habló de los cuatro últimos jugadores que han llegado al equipo: Jaime Seoane, Dani Raba, Pedro Mosquera y Juan Carlos Real. El vasco alabó a los cuatro, de los cuales destacó que aportan cosas nuevas al conjunto oscense.

"Creo que los que han llegado son jugadores muy buenos, muy diferentes, todos aportan lo suyo y creo que si acertamos en las cosas que faltan hay un buen grupo, buenos jugadores y habrá buen equipo", indicó Rico, a quien no le alarma que todavía falten por llegar, sobre todo, delanteros y centrales.

"NOSOTROS TENEMOS QUE ENTRENAR Y MEJORAR"

"No preocupa, sabemos que están trabajando en ello, nosotros tenemos que estar al margen de todo eso, tenemos que entrenar y mejorar, entrenar y mejorar, y los que estemos aquí ese día (el domingo contra Las Palmas) lo daremos todo para intentar ganar venga gente o no".

Por último, a la hora de valorar la pretemporada, el vasco declaró "nunca sabes qué es mejor", ya que el Huesca ha acabado invicto. "A veces pierdes en pretemporada, llegas al primer partido de liga y ganas, y otras pasa al revés, que no pierdes ni un partido de la pretemporada y en el primero de liga pierdes. La pretemporada está para aprender, para coger conceptos, a veces sale mejor y otras peor, lo importante es que pienso que el equipo ha cogido los conceptos que el míster quiere y que poco a poco estamos haciendo las cosas bien", concluyó el centrocampista.