SD Huesca

JUGADORES

El Huesca ficha a un campeón de Europa

El conjunto azulgrana incorpora a sus filas a Sergio Gómez, una de las grandes promesas del fútbol español y campeón del europeo sub-17 y sub-19 con la selección española

El Huesca ficha a un campeón de Europa
El Huesca ficha a un campeón de Europa
S.E.

HUESCA.- Sergio Gómez Martín (Badalona, 4/09/2000) es nuevo jugador del Huesca. El mediapunta llega a la disciplina altoaragonesa en en ca lidad de cedido por un año, procedente del Borussia Dortmund. El conjunto azulgrana se hace así con uno de los jugadores más talentosos de su generación y gran promesa del fútbol español.

Se trata de un mediapunta dinámico con una excelente visión de juego, buen regate en corto y una gran calidad técnica. Puede jugar tanto de volante como por todas las posiciones del frente de ataque. Con una zurda prodigiosa y un potente disparo, es letal a balón parado. Cada falta o saque de esquina que nace de sus botas es una ocasión de peligro.

Curtido en la cantera del FC Barcelona, es uno de los jugadores con mayor futuro del fútbol nacional. Llegó a los diez años a la masía, en categoría alevín y debutó con 18 años con el Barça ‘B’ en Segunda División en La Romareda, donde el filial blaugrana empató a uno. Con los catalanes llegó a ir convocado con el primer equipo y disputó ocho partidos con el filial en Segunda, el resto de la temporada jugó con el equipo juvenil.

Durante el mercado de invierno de 2017, el Borussia Dortmund se hizo con la propiedad de esta joven promesa. Compaginó entrenamientos con el primer equipo y el filial, pero fue con los más jóvenes donde destacó. A las órdenes Peter Stoger apenas pudo disputar tres partidos en la Bundesliga.

También ha pasado por las categorías inferiores de la selección española. Además se proclamó campeón de Europa en 2017 con la sub-17. Sin embargo, también tuvo una destacadísima actuación en el último Mundial sub-17, una cita disputada en la India en octubre del año pasado. Su papel fue determinante para que la selección española llegara a una final que a la postre acabaría perdiendo contra Inglaterra (5-2), pero Sergio Gómez sería premiado con el balón de plata del torneo. Este verano se proclamó campeón del europeo sub-19, disputado en Armenia, tras batir en la final a Portugal (2-0), junto a jugadores que ya han debutado en Primera División como Bryan Gil o Ferrán Torres.