SD Huesca

FICHAJES

Ignasi Miquel y Xabier Etxeita se alejan de El Alcoraz

Gallar tiene su futuro lejos de Huesca y Kelechi Nwakali está descartado

Ignasi Miquel y Xabier Etxeita se alejan de El Alcoraz
Ignasi Miquel y Xabier Etxeita se alejan de El Alcoraz
LALIGA

HUESCA.- El central Ignasi Miquel se aleja de la Sociedad Deportiva Huesca. El catalán está cerca de vincularse con el Girona FC, después de haber aceptado una propuesta del club rojiblanco. El zaguero, de 26 años, se formó en la cantera del RCD Espanyol y tras un periplo en la liga inglesa, fue traspasado a la Ponferradina. De ahí se fue al Lugo donde completó buenos minutos y empezó a destacar en la categoría de plata. El Málaga se fijó en él y lo incorporó a sus filas en el mercado de invierno. La temporada pasada fue fichado por el Getafe, donde apenas gozó de minutos y buscaba salida recién empezado el mercado estival.

Por su parte, el hueco que deja Miquel en la zaga del Getafe seguramente será cubierto por Xabier Etxeita. El vasco disputó la pasada temporada en el Huesca en calidad de cedido por el Athletic de Bilbao, donde además de cumplir en la parcela defensiva, aportó varios goles para los azulgranas. Actualmente se encuentra sin equipo, ya que no renovó su compromiso con el club rojiblanco. Ambos jugadores han sido pretendidos por el Huesca para su incorporación a la plantilla, pero definitivamente ninguno aterrizará en El Alcoraz. Pablo Insua, que también militó el año pasado en el Huesca, parece que sí recalará en la entidad altoaragonesa, pero aún le queda tiempo de recuperación de la lesión de ligamento que sufrió la temporada pasada.

GALLAR, MUY CERCA DEL GIRONA

Otro jugador que incorporará el Girona a sus filas será el del extremo azulgrana Álex Gallar. El club catalán hará un esfuerzo y pagará la claúsula del jugador, que ronda los dos millones de euros. Es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla ya que afronta su tercera campaña en el club oscense. De esta forma, el Huesca sacará benefico de esta operación, puesto que Gallar fue comprado a la Cultural Leonesa por 400.000 euros, siendo la compra más cara del club por aquel entonces.

NWAKALI DESCARTADO

Con la llegada del mediapunta Sergio Gómez, el futuro del centrocampista nigeriano Kelechi Nwakali parece alejarse del Huesca. El fichaje de Gómez deja más que cubierta tanto la mediapunta como el centro del campo azulgrana, por lo que desde el club se desestima la opción de incorporar al jugador del Arsenal.

MUSTO NO JUGARÁ EL DOMINGO

El centrocampista argentino Damián Musto no disputará el partido de este domingo en el campo de Las Palmas. A pesar de que aún no se ha hecho oficial su sanción, LaLiga ha recomendado al Huesca que el jugador no actúe hasta que no se conozca en firme su posible sanción por dopaje. La FIFA recurrió un aumento de la sanción que le fue impuesta el año pasado ante el TAD y todavía está pendiente de resolución.