SD Huesca

FICHAJES

Sergio Gómez se marca el reto de "devolver al Huesca a Primera"

El catalán se decantó por la oferta de los oscenses debido a su "proyecto ilusionante"

Sergio Gómez se marca el reto de "devolver al Huesca a Primera"
Sergio Gómez se marca el reto de "devolver al Huesca a Primera"
P.S.

HUESCA.- Ayudar al Huesca para regresar a Primera División es el objetivo que se ha marcado Sergio Gómez en esta nueva etapa para él como azulgrana. El mediapunta lo ha declarado así en su presentación como futbolista del club oscense, al que ha llegado cedido por el Borussia Dortmund alemán, y ha destacado que el proyecto de la entidad es lo que le sedujo para decantarse por el Huesca.

El catalán ha afirmado que “el proyecto que tiene la Sociedad Deportiva Huesca es ilusionante” y eso, junto a las conversaciones con el entrenador azulgrana, Míchel Sánchez, y el director deportivo, Rubén García (quien le ha acompañado este miércoles en la rueda de prensa), fue “positivo” tanto para el club como para él. “Estoy muy contento y muy feliz por estar aquí”, ha agregado.

Gómez ha manifestado que su intención es aportar su “granito de arena y sumar en todos los detalles para devolver al Huesca a Primera”. Una meta ambiciosa de un jugador que espera “sumar el máximo de minutos posibles” en los que “aportar lo máximo, si es con goles, bien, y si es ayudando a que el equipo suba, mucho mejor”.

Rubén García ha descrito al futbolista de 18 años como alguien “que rompe líneas en movimientos, se gira muy bien y es fantástico en el balón parado”, lo cual hace que en el club estén “encantados de poder contar con un jugador de tanta calidad para el Huesca”. El propio Gómez ha querido seguir con la línea del director deportivo talaverano y ha asegurado que es “un jugador muy potente hacia adelante” al que le gusta “buscar la línea de detrás de los mediocentros” para girarse y buscar la portería rival.

EL HUESCA ?ESTÁ CRECIENDO MUCHO?

El mediapunta ha hablado sobre el club, el equipo y el técnico. Sobre la entidad, ha señalado que se trata de “un club muy atractivo que está creciendo mucho” y ha afirmado tener “sólo palabras de agradecimiento por lo el esfuerzo” que ha hecho desde que contactaron con él.

Como había mencionado antes, Gómez ya tuvo conversaciones con Míchel antes de aterrizar el tierras oscenses y las ha valorado como “buenas”. “El míster me dijo que confiaba en mí, que iba a ser un jugador importante si trabajaba, que fuera como yo era, tranquilo, y a jugar a mi juego, que es el juego que busca él”, ha explicado.

Y acerca del plantel con el que cuenta ahora mismo el madrileño, el catalán ha resaltado la mezcla de juventud y veteranía que ve en el equipo. “Eso es importante para todos porque los jóvenes podemos ayudar mucho a los veteranos y ellos nos pueden aportar ese grano de experiencia que tienen en esta categoría”. Gómez ha admitido que personalmente sólo conocía a Álvaro Fernández, pero que por nombres era consciente de que “hay muy buenos jugadores” y desde el primer día todos sus compañeros le han “tratado genial”.

El nuevo jugador azulgrana ya sabe lo que es jugar en Segunda División, Lo hizo hace dos temporadas (la del ascenso del Huesca) al disputar dos partidos (24 minutos) con el Barcelona B cuando tenía 17 años. Sobre la categoría, ha manifestado que, bajo su punto de vista, se trata de “la mejor Segunda del mundo”. “Hay equipos que han estado muchos años en Primera y creo que va a ser una liga complicada. Por eso tenemos que , desde el primer día, aportar el máximo para que el Huesca vuelva a Primera División”.

Gómez llegó a las filas azulgranas unos días después de que el Real Zaragoza anunciara el fichaje de Shinji Kagawa, también del Borussia Dortmund. El hecho de que al mediapunta se le compare con el japonés “es bueno” para él, ya que es consciente de que el nuevo futbolista blanquillo “es un gran jugador”, pero ha recordado que él está en Huesca para “intentar devolver al club a Primera”.

?UN LUJO?

Rubén García ha afirmado que para el Huesca es “un lujo” contar con un jugador como Sergio Gómez. “A pesar de a edad que tiene, Sergio ya deja de ser un poco promesa del fútbol y creo que este año le va a servir para dar un pasito mas en su carrera, para consolidarse como futbolista de elite. Él es parte de esa generación única que ha sido doble campeona de Europa sub 17 y sub 19”, ha explicado acerca de un fichaje que califica como “ilusionante”.

Además, el director deportivo de los oscenses ve preparado al mediapunta para afrontar una campaña entera en Segunda. “Creo que este reto que él tiene lo ha tenido muy claro desde que empezamos a hablar. Para la exigencia que tiene la Sociedad Deportiva Huesca este año, él está preparado tanto física como mentalmente y la verdad es que no podemos estar más contentos”, ha declarado el talaverano.

ENTRENAMIENTO CON 27 JUGADORES

Gómez ha completado su segundo entrenamiento con el Huesca en la mañana de este miércoles. Con su llegada y las de Cristo González e Ivi López, Míchel ha contado en la sesión con 27 futbolistas, entre los que estaban los canteranos Fernando Arnedillo y Gustavo Abizanda y los jugadores del Ejea Kike Hermoso y Ander Bardají, llamado por la ausencia de un Aleksandar Jovanovic que no se ha entrenado estos días al estar resolviendo su futuro, que pasa lejos del club oscense.

El equipo volverá a entrenar por la tarde a las 18:30 horas, de nuevo en el Pirámide, y el jueves tendrá de nuevo doble sesión, con la matinal a puerta cerrada.