SD Huesca

INICIO DE TEMPORADA

Míchel: "El equipo competirá al cien por cien"

El técnico del Huesca asegura que irán a ser protagonistas y en busca de los tres puntos

Míchel: "El equipo competirá al cien por cien"
Míchel: "El equipo competirá al cien por cien"
V.L.

HUESCA.- Míchel Sánchez ha prometido que el Huesca competirá e irá a por la victoria ante Las Palmas y que a lo largo de la temporada se podrá ver a un equipo protagonista en busca de los puntos. El entrenador azulgrana, en rueda de prensa este viernes, ha confirmado que no podrá contar con Damián Musto para el estreno en liga de este domingo, pero sí tendrá disponibles al resto de futbolistas.

“Estoy convencido de que vamos a competir bien. Evidentemente tenemos mucha mejora por delante y, cuando estén todos los jugadores bien adaptados a nuestra idea y se conozcan entre ellos, que es una parte esencial del juego, vamos a ir a más, seremos un equipo todavía mejor”, ha señalado el madrileño, quien ha recalcado que contra Las Palmas “el equipo hará un buen trabajo y competirá al cien por cien”.

El técnico del conjunto oscense ha indicado que tiene “más o menos una idea clara” acerca del once titular que alineará en el Estadio de Gran Canaria, aunque ha recordado que la liga tiene 42 encuentros y que, por lo tanto, “van a ser importantes todos” sus jugadores. “Creo que la competitividad que hay en el equipo va a ser superimportante para llevar al Huesca lo más arriba posible y necesitamos a todo el mundo”.

Míchel ha confesado que les ha dicho a los futbolistas azulgranas que en la primera convocatoria es en la que más se va a “equivocar”. “Necesito conocer a la gente, ver cómo compiten, cómo superan los problemas que pueda deparar la competición... y todo eso hará que más adelante será donde yo tenga mayor capacidad de decisión. Para este mañana (por el sábado) la convocatoria puede ser diferente a la de dentro de dos meses, cuando tendremos más certeza del nivel que pueden dar los jugadores”.

El único con el que no podrá contar el míster será Damián Musto, “una baja importante” y sobre cuya situación, su sanción por dopaje (todavía no confirmada por el TAS) ha asegurado que espera que “se pueda buscar una solución”. El resto de piezas están “al cien por cien”, incluidos Javi Galán, Miguelón y Jaime Seoane, que este viernes se han quedado en el gimnasio en una suave sesión con fútbol-tenis en la que ha participado el propio Míchel. “Era un día para rebajar la carga muchísimo para recuperar, llevamos tres sesiones muy duras y necesitábamos recuperar, lo que pasa es que algunos no han jugado al futbol-tenis porque han visto que el entrenador es muy bueno y no podían competir con él (entre risas)... No, había alguna molestia que tenían, pero nada que les pueda impedir jugar el fin de semana”.

Sobre la posible pareja en el centro de la defensa, el técnico ha nombrado a Kike Hermoso y Fernando Arnedillo como posibles alternativas. “Nos tienen que echar una mano en estas jornadas que no tengamos la plantilla completa, luego también podemos tirar de algún lateral para jugar de central, podemos darle un poco de vueltas, pero lo lógico es que Kike o Arnedillo sean jugadores que puedan intervenir este fin de semana”.

Lo que tiene claro Míchel es que ni este domingo ni para ninguna otra jornada va a firmar el empate. “Nosotros cada fin de semana saldremos a ganar, vamos a competir para ello y luego en el terreno de juego nos ganaremos el resultado que obtengamos. Siempre tenemos que buscar los tres puntos y esa es la idea que tenemos en la plantilla y en el club para cada fin de semana”.

Eso sí, el entrenador madrileño no quiere oír hablar de ascenso ni de ningún otro objetivo a largo plazo. “Mi objetivo es ganar y ser un equipo muy bueno en el día a día, finales de mayo queda muy lejos y mi idea es que, por ejemplo, en El Alcoraz nuestra afición vaya ilusionada cada fin de semana y que se sienta orgullosa de nosotros, y yo creo que eso lo vamos a conseguir, y, a partir de ahí, seremos un equipo competitivo y que gane partidos”.

“La idea que tenemos es jugar bien y ganar, pero no me puedo poner una meta más allá del día a día porque sería meterle presión a un equipo que está en estos momentos formándose. Han llegado muchos jugadores nuevos y tenemos que ir paso a paso, todo jugador sabe que aquí hay una exigencia y esa es que el Huesca sea un equipo que domine la categoría y que sea protagonista, y eso nos llevará a estar lo más arriba posible”, ha agregado.

CENTRALES, UN PUNTA Y UN PORTERO

Otro tema que ha tratado Míchel es el mercado de fichajes. A falta de algo más de dos semanas para el cierre, el técnico azulgrana ha afirmado que quiere otro delantero, un portero “si sale Jovanovic también” y completar el centro de la zaga, donde sólo cuenta con Jorge Pulido.

No obstante, el entrenador madrileño no renuncia a “una guinda al pastel que puede ser en cualquier posición” siempre y cuando “pueda mejorar el equipo y ser más competitivos”. Además, ante una posible salida de Álex Gallar, Míchel ha manifestado que ve al catalán “supercomprometido y metido en la dinámica del equipo”, por lo que cuenta con él “al cien por cien”.