SD Huesca

EQUIPO

Un central podría "llegar en las próximas horas o días"

Rubén García explicó que el club también busca un delantero

Un central podría "llegar en las próximas horas o días"
Un central podría "llegar en las próximas horas o días"
R.G.

HUESCA.- Rubén García analizó la situación del Huesca en el mercado de fichajes. El director deportivo repasó lo que busca el club para completar la plantilla y trató casos como los de Aleksandar Jovanovic, Álex Gallar y Damián Musto.

El talaverano recordó que "quedan pocos días", pero aseguró que los azulgranas están "igual de tranquilos que hace tres semanas, cuando la plantilla estaba más despoblada", y admitió que lo que prima es completar la defensa, ya que el único central del que dispone a día de hoy Míchel es Jorge Pulido.

García comentó que "en las próximas horas o días" podría llegar un zaguero y señaló que no es la única posición que quiere reforzar el club, ya que desde la dirección deportiva también trabajan para traer alguna incorporación más para la delantera.

Además, en el club están "pendientes" de la salida de Jovanovic, la cual parece inminente, ya que el meta serbio ni siquiera está entrenando con el equipo porque está buscando resolver su futuro. Ante su probable salida, el Huesca fichará también a otro portero para que acompañe a Álvaro Fernández y Antonio Valera.

El talaverano no descartó que pueda haber "alguna sorpresa" que genere el mercado, pero mostró la ilusión que hay en la entidad oscense por el hecho de haber traído a jugadores como Ivi o Cristo, que "podrían competir perfectamente en Primera División y han decidido venir al Huesca".

Acerca de Gallar, el director deportivo ha manifestado que las posturas con el Girona están "muy alejadas" en estos momentos y que la única forma de que un futbolista salga del Huesca es a través del pago de la cláusula de rescisión o, en todo caso, "si le interesa al club". Eso sí, "esa oferta existe" por parte de los catalanes, algo que no sorprende a García, ya que el extremo "puede aportar muy buenos números en Segunda".

Un caso especial es el de Musto. Desde hace unas semanas, en el club tienen constancia de que el argentino será sancionado por la FIFA hasta el 5 de enero por dopaje y, aunque está a expensas de que se haga oficial, LaLiga recomendó al club que no juegue este domingo. García afirmó este jueves que iban a tener una reunión con el centrocampista y sus agentes y "en breve habrá un comunicado" al respecto.