SD Huesca

PRIMERA JORNADA

El Huesca, preparado para su estreno este domingo

El equipo azulgrana debuta en una ilusionante temporada contra un Las Palmas con problemas

El Huesca, preparado para su estreno este domingo
El Huesca, preparado para su estreno este domingo
V.L.

HUESCA.- Llegó el día. Tras seis semanas de preparación, el Huesca se estrena en LaLiga SmartBank este sábado (20 horas) con su visita a Las Palmas. Empieza lo serio y para llegar en las mejores condiciones posibles y con la idea de juego clara al día de hoy han trabajado los azulgranas durante todo el verano. Un verano que no ha sido fácil para el club oscense por diversas situaciones, pero todo ello queda hoy en un segundo plano ante el primer partido de una liga en la que el Huesca buscará, al menos, pelear por retornar a Primera.

La pretemporada del conjunto oscense, que no ha perdido en sus amistosos (dos victorias y cuatro empates), ha dejado con buen sabor de boca a su entrenador, Míchel Sánchez, quien ha sufrido durante gran parte del verano por la falta de efectivos de la primera plantilla pero que, finalmente, cuenta con muchas piezas, exceptuando en el centro de la defensa, donde sólo cuenta con Jorge Pulido.

El manchego es el comandante del plantel y portará el brazalete de capitán, como ha hecho siempre que ha estado sobre el terreno de juego en los amistosos. Y la gran novedad estará en su pareja atrás. Kike Hermoso, un defensa que llegó este verano para ayudar en pretemporada y luego incorporarse a las filas del filial Ejea, será titular debido a la falta de centrales. No obstante, Míchel también dejó la puerta abierta a la opción de poner a un lateral en esa posición, pero parece que el elegido será el ex del filial del Rayo Vallecano.

El resto del once inicial podría ser muy parecido al que sacó el técnico madrileño en el último partido amistoso. Álvaro Fernández es el claro titular en la portería mientras está a expensas de conocer quién será el segundo del equipo. En cuanto a la defensa, basándose en el equipo de Montilivi, Miguelón y Luisinho coparían los laterales, pero no es descartable que entre Pedro López.

Para el centro del campo, seis futbolistas optan a tres plazas. Contando con que Sergio Gómez apenas ha participado en cuatro entrenamientos, Pedro Mosquera, Mikel Rico, Juan Carlos Real, Eugeni y Jaime Seoane son los candidatos a formar ese trivote, aunque es probable que el último de ellos sea suplente, ya que entró en la convocatoria a última hora al salir Javi Galán por motivos personales. También se quedan fuera Ivi López y Joaquín Muñoz.

En la izquierda partirá David Ferreiro, que inicia como titular su cuarta temporada de azulgrana, y en la derecha parece que Dani Raba le ganó la partida a Álex Gallar con su buena actuación, doblete incluido, frente al Girona.

Y la punta sería para Dani Escriche, por lo que Cristo González deberá esperar en el banquillo por el mismo motivo que Sergio Gómez, las pocas sesiones en las que ha trabajado.

Más problemas está teniendo Las Palmas. Pepe Mel tendrá que tirar de varios canteranos para completar la convocatoria debido a las bajas y a los jugadores que no puede inscribir el club.

Sí estarán dos viejos conocidos del Huesca, los veteranos Rubén Castro y Martín Mantovani, que saldrán de inicio, pero no será de la partida Christian Rivera, que no cuenta para el equipo.