SD Huesca

PRIMERA JORNDA

El Huesca se lleva los tres puntos a casa (0-1)

El Huesca se lleva los tres puntos a casa (0-1)
El Huesca se lleva los tres puntos a casa (0-1)
SD HUESCA

UD LAS PALMAS 0

SD HUESCA 1

UD LAS PALMAS: Josep Martínez, Curbelo, Mantovani, Aythami, De la Bella, Galarreta, Fabio (Dani Castellano, minuto 74), Timor, Benito, Pedri (Robaina, minuto 83) y Rubén Castro (Boky, minuto 74).

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Miguelón, Hermoso, Pulido, Luisinho, Mosquera, Mikel Rico (Seoane, minuto 84), Juan Carlos (Sergio Gómez, minuto 62), Raba (Álex Gallar, minuto 62), Ferreiro y Escriche.

GOL: 0-1 Minuto 77: Álex Gallar.

ÁRBITRO: Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz). Amarillas a Galarreta, Mantovani y Josep Martínez (Las Palmas) y a Hermoso, el entrenador Míchel, Luisinho, Miguelón y Pulido (Huesca).

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 1 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.464 espectadores. Los jugadores del Huesca lucieron un brazalete negro por el fallecimiento del padre de Javi Galán. El exjugador de Las Palmas Juani Castillo hizo el saque de honor.

HUESCA.- El Huesca se ha llevado los tres puntos del Estadio de Gran Canaria. Un gol de Álex Gallar a trece minutos para el final le ha dado el triunfo al conjunto oscense en un disputado duelo que ha podido decantarse por cualquier bando.

Míchel ha salido con el mismo equipo que jugó de inicio en Montilivi ante el Girona en el último amistoso, con el único cambio de Kike Hermoso por Damián Musto en el centro de la defensa.

Ha salido mejor plantado el equipo local, que ha merodeado más el área que los oscenses, bien cerrados y esperando su opción a la contra con un Ferreiro muy activo cuando el Huesca atacaba. El primer tiro ha llegado a los trece minutos y ha sido un tiro flojo desde la frontal de Mikel Rico que ha atrapado Josep sin problemas. Poco después han vuelto a avisar los azulgranas con una dejada de Juan Carlos a Escriche, cuyo disparo, desde la frontal, lo ha vuelto a atajar el meta amarillo.

Ya había pasado un cuarto de hora y los de Míchel habían cambiado la torna del partido. El choque se ha equilibrado, pero eran los azulgranas los que asustaban más cuando llegaban al área rival, como en una buena individualidad de Raba, que ha filtrado un buen pase a Juan Carlos, pero su tiro lo ha tapado Aythami. Poco después llegaba Escriche, pero, al verse sólo, disparó desviado. Un chute muy desviado de Timor ha sido el primero de Las Palmas a los 28 minutos.

Justo antes de que se cumpliera la media hora ha tenido la más clara el Huesca con un envío desde la derecha de Miguelón y el cabezazo cruzado de Mikel Rico en el primer palo se ha ido rozando la madera. Tenían sus mejores minutos los oscenses, pero no lograban concretar ese buen momento en ocasiones y se fueron diluyendo hasta que en la recta final del primer acto, las imprecisiones han empezado a aparecer y Las Palmas la ha tenido en una buena acción de Pedri en el área, cuyo centro lo ha despejado Pulido in extremis evitando que llegara el balón a Rubén Castro para empujarla. Así que el choque se ha ido sin goles al descanso.

En la reanudación, ninguno de los dos contendientes era capaz de hacerse con el dominio y las defensas se mostraban seguras. Los laterales sufrían algo menos que en la primera parte con Pedri y Benito, pero gente como Mosquera, Mikel Rico o Ferreiro, más implicados sin balón, no aparecían como en el primer acto y Escriche estaba muy sólo arriba.

Pasada la hora de juego Míchel ha movido su banquillo y ha buscado más madera con Sergio Gómez y Álex Gallar, que han relegado a Raba y Juan Carlos al banquillo. Se ha visto una cierta mejoría, pero el Huesca no encontraba la llave para superar la zaga amarilla. Tampoco generaba ocasiones el conjunto de Pepe Mel, más allá de un remate de cabeza muy desviado de Pedri en el 73.

Pero cuando menos se esperaba, ha llegado el gol del Huesca en un balón largo que ha pillado muy adelantada a la defensa de Las Palmas. Escriche ha dejado pasar la pelota y la ha controlado Ferreiro, quien tras zafarse de Curbelo le ha metido un buen pase a Gallar, quien ha batido a Josep Martínez con una definición perfecta.

Los azulgranas se han crecido con el gol y han sabido mantener la posesión cuando la han tenido y defenderse como jabatos mientras Las Palmas atacaba, y Míchel ha dado aire en el medio metiendo a Seoane por Mikel Rico. Los canarios han monopolizado los últimos minutos, pero los oscenses han sabido detener todas las acometidas de su rival para cerrar la victoria y estrenar la liga con victoria.