SD Huesca

JUGADORES

El reencuentro entre el profesor y el alumno

Pepe Mel y Míchel coincidieron cuatro años en el Rayo Vallecano

El reencuentro entre el profesor y el alumno
El reencuentro entre el profesor y el alumno
V.L.

HUESCA.- Míchel Sánchez es toda una institución en Vallecas. Ha sido futbolista del Rayo durante quince años en tres etapas diferentes y, como entrenador, logró el ascenso a Primera División hace dos temporadas.

En su tercera estancia como jugador franjirrojo, el madrileño tuvo como técnico a Pepe Mel. Tras pasar por Murcia y Málaga, el actual preparador del Huesca regresó al Rayo mediada la temporada 05/06 con el equipo en Segunda B.

Los vallecanos acabaron quintos y el curso siguiente, Mel fue nombrado como técnico. En esa 06/07, Míchel disputó 29 partidos (28 saliendo de inicio) y anotó tres goles, y el Rayo fue segundo se su grupo, pero en play offs cayó en la eliminatoria final ante el Eibar.

En la 07/08, los franjirrojos fueron campeones de grupo y lograron regresar a Segunda después de dejar atrás a Benidorm y Zamora en las eliminatorias. El actual entrenador del Huesca jugó un papel clave con sus diez dianas en 32 encuentros, 29 de ellos como titular.

En ese retorno al fútbol profesional, Mel no sólo salvó a su equipo sino que logró una gran quinta posición, aunque a once puntos del ascenso. Fue en la campaña 08/09, la primera de la historia de la Sociedad Deportiva Huesca en Segunda. Los azulgranas fueron undécimos. Pese al salto de categoría, el capitán Míchel volvió a ser un titular para Mel y disputó 35 partidos, 34 de ellos de titular, y marcó tres goles, uno de los cuales sirvió precisamente para que los vallecanos se impusieran a los oscenses por 1-0 en la undécima jornada de liga.

La 09/10 fue la última de la dupla Mel-Míchel. El primero fue destituido tras 24 jornadas, con el equipo undécimo, posición en la que finalmente acabó. Míchel jugó 35 choques (24 titular) e hizo dos tantos. El curso siguiente, el Rayo ascendió y Míchel se retiró en Primera División con su equipo en la 11/12.