SD Huesca

PRIMERA JORNADA

Las Palmas, con trece jugadores del primer equipo

LaLiga no le permite inscribir a Drolé, Kirian ni Álex Suárez

Las Palmas, con trece jugadores del primer equipo
Las Palmas, con trece jugadores del primer equipo
S.E.

HUESCA.- El Huesca se va a encontrar con un rival con muchos problemas. Las Palmas sólo tiene disponibles a trece futbolistas del primer equipo para afrontar el primer encuentro de liga, por lo que Pepe Mel tendrá que tirar de la cantera. Ha sido un verano muy complicado para los grancanarios, que todavía no ha podido confeccionar una plantilla amplia para afrontar la temporada. Sobre todo fue difícil el momento en el que LaLiga comunicó que tanto ellos como Granada y Málaga no podían inscribir jugadores por no cumplir la norma del control financiero hace dos semanas.

Esto ha motivado que el club canario sólo tenga diecisiete miembros de la primera plantilla, de los cuales Álvaro Lemos arrastra sanción de la temporada pasada y Sergio Araujo, Raúl Fernández y Maikel Mesa se encuentran lesionados.

Esto implica que este domingo haya varios canteranos con ficha del filial sobre el campo. El primero, Josep Martínez, portero que está incluido en la prelista de 40 jugadores de la selección española sub 21, será titular. En el banquillo esperará su oportunidad otro meta de las categorías inferiores Álvaro Vallés.

La defensa es donde menos problemas tiene Mel, ya que podrá alinear a Curbelo, Aythami, el exazulgrana Mantovani y De la Bella, además de contar con el lateral izquierdo Dani Castellano y el central Deivid.

Para el centro del campo, el técnico cuenta con cuatro futbolistas para formar el trivote. Son Javi Castellano, De Galarreta, Timor y Srnic, aunque podría ser titular el canterano Fabio González, uno de los cinco o seis jugadores de las categorías inferiores que tendrá que completar el equipo y que ha hecho un buen papel durante la pretemporada.

En el ataque están disponibles Benito para la izquierda y Perkhart y Rubén Castro (131 goles en la categoría, trece de ellos con el Huesca), renqueante durante la pretemporada pero presumiblemente titular hoy, para la delantera. A ellos se une el joven Pedri, de 16 años, que ha sido la sensación del verano partiendo desde la banda derecha amarilla.

Por resolverse están las situaciones de Mateo García y Christian Rivera, a los que Las Palmas quiere dar salida para aligerar su masa salarial y solucionar el problema de la inscripción de los tres jugadores sin ficha: Kirian, que apuntaba titular en el medio, Álex Suárez y Drolé, que es la única incorporación que había realizado Las Palmas este verano procedente del Antalyaspor turco en calidad de cedido. Otro que tampoco ha podido ser inscrito es Cristian Cedrés, quien además está lesionado.

Debido a todos estos problemas, Mel necesitará a varios canteranos que ya han estado participando esta pretemporada. La buena noticia para el técnico es que el Control Económico de LaLiga dio el visto bueno a poder contar con seis futbolistas sub 23 para el partido contra el Huesca. A los mencionados Vallés, Fabio y Pedri se unen Josemi, Fortes y Robaina, que optan a estar en el banquillo amarillo.

Quedan dos semanas para el cierre del mercado de fichajes y, por lo tanto, para que los grancanarios puedan revertir esta situación.