SD Huesca

PRIMERA JORNDA

Mel espera a un Huesca con "una idea de juego magnífica"

El entrenador de Las Palmas recuerda que Míchel Sánchez fue jugador suyo

Mel espera a un Huesca con "una idea de juego magnífica"
Mel espera a un Huesca con "una idea de juego magnífica"
LALIGA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, aseguró que su equipo "competirá" este domingo ante la Sociedad Deportiva Huesca en el inicio de LaLiga SmartBank pese a las dificultades, pues solo tiene doce fichas profesionales para afrontar el choque en el Estadio de Gran Canaria.

Sobre el conjunto azulgrana, Mel recordó que su actual entrenador, Míchel Sánchez, fue jugador suyo cuando dirigía al Rayo Vallecano. "Míchel fue capitán del Rayo conmigo durante cuatro temporadas, fue un magnífico futbolista, tiene toda la ilusión de labrarse una carrera como entrenador y me conoce, pero yo voy a competir con la tranquilidad que me dan los chicos jóvenes que hemos incorporado, porque aportan un plus de ilusión, ganas e intensidad".

Mel profundizó en el estilo del equipo oscense y dijo que "quiere la pelota, tiene una idea de fútbol magnífica, ha hecho una buena pretemporada y en el último amistoso contra el Girona dejó muy buena imagen".

BAJAS Y PROBLEMAS

Las bajas por lesión, unidas a la del sancionado Álvaro Lemos y otros futbolistas que no han podido ser inscritos, dejan al entrenador madrileño muy condicionado a la hora de confeccionar el equipo, en el que debe tener siempre a siete profesionales sobre el campo para no incurrir en alineación indebida.

"Es una experiencia nueva a la que nos tenemos que acostumbrar todos los entrenadores. Tenemos doce profesionales disponibles, utilizaremos seis chicos con ficha B para completar la convocatoria, y estaremos muy pendientes de no equivocarnos y tener siempre a siete profesionales en el campo", explicó en la rueda de prensa de ayer.

Mel indicó que Rubén Castro, que militó en las filas del Huesca en la temporada 08/09 en Segunda División, está disponible "aunque lógicamente no al cien por cien" tras no haber podido disputar ni un solo minuto durante toda la pretemporada por una lesión, pese a lo cual "ha dado muestras de poder ayudar" durante esta última semana de entrenamientos.

"Estoy seguro de que vamos a competir y a hacerlo muy bien. No es negociable la intensidad, el equipo no se puede partir, tiene que correr junto hacia delante y hacia detrás", afirmó el técnico de la Unión Deportiva.

A su juicio, es "un enorme error" que el mercado esté abierto hasta el próximo 2 de septiembre "mientras se juega la liga", algo que "no es lógico y solo favorece a los equipos grandes".