SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Femenino empieza a rodar

Verónica Rodríguez sigue al mando del banquillo en el debut en Primera Nacional

El Femenino empieza a rodar
El Femenino empieza a rodar
SDH

HUESCA.-Con el 15 de septiembre marcado en rojo en el calendario, fecha del inicio de la competición, la SD Huesca Femenino comenzó el pasado miércoles su preparación con vistas a ese primer enfrentamiento, que les medirá al CF Pardinyes de Lleida. Por delante, un mes de entrenamientos y puesta a punto con el fin de acometer en el mejor estado posible el gran reto que tiene por delante el equipo, el del debut en Primera Nacional.

Un minucioso programa de entrenamiento, diseñado por un renovado cuerpo técnico, espera a las pupilas de Verónica Rodríguez, que se preparan durante tres días a la semana. El equipo disputará también cuatro de amistosos con el fin de ganar ritmo competitivo. El primer partido de preparación tendrá lugar el próximo 25 de agosto a las 12.00 horas, y será precisamente contra el primer rival del calendario oficial, el CF Pardinyes de Lleida, también en el campo de Santiago. El 30 de agosto, en el Estadio Pedro Sancho de Zaragoza se medirán al Zaragoza CFF. También en Zaragoza, pero contra el Stadium Casablanca a las 20.00 horas será el tercer amistoso de las azulgranas el 4 de septiembre. El último antes de comenzar la competición será el domingo 8 de septiembre en La Rioja contra el Pradejón, a partir de las 18.00 horas.

UN CUERPO TÉCNICO RENOVADO

Con el cambio de categoría, y ante la exigencia que esto implica, el club oscense ha reforzado el cuerpo técnico de la SD Huesca Femenino, con tareas más específicas y adecuadas al reto que espera al equipo y la preparación que conlleva.

Verónica Rodríguez será la entrenadora. Cuenta con el Nivel 1 de entrenadora de fútbol, es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Diplomada en Magisterio de Educación Primaria, con especialidad en Educación Física. Coordinadora Deportiva del Fútbol Femenino de la SD Huesca desde su creación en la temporada 2017/18, ha ejercido desde entonces como entrenadora del primer equipo. Azucena Garanto será la asistente. Cuenta con el nivel 2 de entrenadora de fútbol y Máster experto en coaching. Directora del fútbol femenino de la SD Huesca, que compagina con la labor de entrenadora asistente del primer equipo desde su creación con Verónica Rodríguez Ciprian Todinca será el preparador físico. Es entrenador de fútbol, y ha ejercido como segundo y primero técnico en categorías masculinas y es monitor de actividades Indoor y personal fitness. Andrea Casasnovas ejercerá como fisioterapeuta. Es graduada en Fisioterapia y Máster en terapia manual ortopédica. Ejerce como fisioterapeuta desde 2014 y ha desempeñado su profesión para el equipo paralímpico español de esquí alpino, durante los años 2016 y 2017, y para el Jacetano en la temporada 2018/19, en Regional Preferente. Durante las temporadas 2017/18 y 2018/19 fue jugadora de la SD Huesca Femenino. Por último, Fabián Marín será el entrenador de las porteras. Cuenta con el nivel 2 de entrenador y técnico en animación y actividades físicas y deportivas y con un máster en preparación de porteros. Ex portero, cuenta con una larga trayectoria como coordinador y entrenador de porteros en diferentes categorías masculinas y técnico analista. En la temporada 2018/19 se incorporó al fútbol femenino como entrenador del equipo benjamín de la SD Huesca y será el responsable del entrenamiento de porteras tanto de todos los equipos femeninos del club azulgrana.