SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Pablo Insua podría reforzar la zaga en las próximas fechas

Se trabaja para la llegada de un portero, un central y un delantero más

Pablo Insua podría reforzar la zaga en las próximas fechas
Pablo Insua podría reforzar la zaga en las próximas fechas
P.S.

HUESCA.- El central gallego Pablo Insua podría llegar en las próximas fechas a la disciplina de la Sociedad Deportiva Huesca. Ante la necesitada incorporación de zagueros que acompañen a Jorge Pulido en el eje, Insua es el que más cerca está de recalar en la capital altoaragonesa.

La pasada temporada el gallego ya militó en las filas azulgranas, donde recaló en calidad de cedido procedente del Schalke 04. Realizó buenas actuaciones y se ganó un puesto en el once titular, aunque en el encuentro de la jornada 23 entre Girona y Huesca se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla. Desde febrero lleva recuperándose de su lesión, a la que tan solo le queda en torno a un mes.

Con los altoaragoneses llegó a completar 777 minutos repartidos en diez partidos como titular, donde recibió cuatro cartulinas amarillas.

El Huesca también sigue a la espera de hacerse oficial la salida de Aleksandar Jovanovic para incorporar a otro portero. Rubén Yañez es el que más papeletas tiene para aterrizar en El Alcoraz. El guardameta es el favorito para suplir al serbio. Yañez ha crecido en la cantera del Real Madrid, pero en la temporada 2017/18 fue traspasado al Cádiz. Tampoco gozó de muchos minutos en el club andaluz donde tan solo disputó seis partidos de Copa del Rey. Al año pasado el Getafe lo fichó en propiedad, pero aún no ha debutado con la camiseta azulona.

UN CENTRAL Y UN DELANTERO MÁS

La directiva oscense sigue trabajando en completar la plantilla que tiene a disposición Míchel Sánchez. Además de la llegada de Pablo Insua, otro central llegará a la ciudad oscense antes del cierre del mercado y se baraja la posibilidad de que Kike Hermoso se quede en el primer equipo como cuarto central, aunque compaginando partidos con el filial, el Ejea.

Además, también está pendiente la llegada de otro delantero pero de perfil diferente al de Cristo y Escriche. Más alto y corpulento y con experiencia y veteranía en la categoría de plata. No obstante, la dirección deportiva está muy satisfecha con el trabajo que lleva realizando Dani Escriche durante la pretemporada y el partido ante Las Palmas.