SD Huesca

JUGADORES

Juan Carlos: "Tenemos equipo para ganar cada partido"

El centrocampista se reencontrará este domingo con el Deportivo

Juan Carlos: "Tenemos equipo para ganar cada partido"
Juan Carlos: "Tenemos equipo para ganar cada partido"
P.S.

HUESCA.- Juan Carlos Real se reencontrará este domingo con el equipo que le vio formarse. El centrocampista es canterano del Deportivo de La Coruña y eso hará que el partido sea especial. Aunque también lo será por tratarse del primero del futbolista coruñés en El Alcoraz como jugador local más de seis años después.

El 31 de marzo pisó por última vez Juan Carlos el césped del feudo oscense como jugador azulgrana y espera que su retorno acabe de la mejor forma posible. “Es un partido especial por muchas cosas, por ser el primero en casa delante de nuestra afición y por el rival porque pasé muchos años allí. Estamos con ganas de seguir demostrando que podemos competir contra cualquiera y de ganar y conseguir así los tres puntos”.

El centrocampista ha hablado tras el entrenamiento de este miércoles y lo que más ha remarcado es que el equipo está en fase de crecimiento. Y para que ese desarrollo fructifique, lo mejor es conseguir victorias, sobre todo como local. “Los partidos de casa de todos los equipos es por donde pasa la temporada, el otro día trajimos tres puntos y estamos cogiendo todavía esa idea de lo que podemos llegar a ser, pero siendo conscientes también de que cualquier rival que venga lo tiene que pasar mal, tiene que notar lo que nos estamos jugado nosotros también y, a partir de ahí, seguir creciendo”, ha explicado.

Juan Carlos ha resaltado el mérito del triunfo ante Las Palmas porque se logró en un “campo complicado en el que seguramente pocos equipos van a conseguir los tres puntos”. “Vamos creciendo y a partir de las victorias se resalta un poco lo positivo. Ha habido cosas positivas, otras que hay que mejorar, pero vamos cogiendo esa consistencia que se necesita”.

Y es que el gallego sabe que el equipo tiene que mejorar algunos aspectos, pero confía en que los azulgranas vayan a más apoyándose en los puntos positivos que se pudieron sacar del primer encuentro de liga. “Debemos mejorar sobre todo con balón, la circulación en campo contrario. El otro día quizás nos costó un poco, también por mérito del rival, que jugaba en su casa y estaba con ganas de demostrar, pero creo que es la línea, también hemos hecho cosas positivas con balón que no se ven tanto, la sensación de equipo, estar juntos, haber defendido bien… son cosas que en esta categoría valen mucho y a partir de esos puntos fuertes, del trabajo en equipo, se mejora”.

Juan Carlos ha recordado que “ganar ayuda a crecer tanto a los jóvenes como a los veteranos, a la confianza del jugador y para la idea de lo que se quiere como equipo, la idea del entrenador”, por lo que los oscenses, ha señalado, deben quedarse con “esas buenas sensaciones”.

No obstante, el centrocampista ha comentado que, a estas alturas, los puntos no van a ser decisivos al estar en una liga ‘maratoniana’. “Esto es muy largo, queremos ganar porque jugamos en casa el primer partido y la gente está con ganas de demostrar que puede ser un buen año, pero todavía los resultados, los puntos, no van a marcar tendencia”.

“Claro que queremos ganar, es el primer partido en casa y estamos con esa idea”, ha agregado el coruñés, quien ha destacado que, no obstante, “es importante” ganar en las primeras jornadas porque “todos los equipos quieren empezar bien para ir cogiendo sensaciones, reflejar el trabajo que se ha hecho en pretemporada y que la gente coja confianza”. “Hay mucho que crecer, somos conscientes, también lo somos de que hacemos cosas bien, y venga el rival que venga o el partido que sea fuera de casa, nosotros vamos a plantearlo para ganar porque creo que tenemos equipo para poder ganar cada partido”, ha indicado.

Y una de las principales causas por las que Juan Carlos ve que el Huesca tiene “equipo para poder ganar cada partido” es la cantidad de futbolistas que hay para competir por la titularidad en el centro del campo. “Un equipo que tiene ambición, que quiere hacer algo importante durante la temporada, debe tener una plantilla larga, completa y hay muy buenos jugadores, mucha competencia, pero es por el bien del club y nosotros contentos, trabajando y poniéndoselo difícil al compañero para que las cosas funcionen”.

Uno de esos compañeros es Álex Gallar, que va a convertirse en nuevo jugador del Girona. El gallego ha lamentado la probable marcha del catalán al tratarse de “un jugador importante para el club y para el vestuario por lo que representa” y que “dio mucho al club y puede dar mucho más, pero hay que seguir lo con que tenemos”.

Por último, sobre el Deportivo, ha declarado que “se ha reforzado bien”, aunque ve que “quizás no tiene el potencial que tenía el año pasado”. “Pero eso en esta categoría no quiere decir nada y creo igualmente que tiene un equipo de garantías. “Nosotros tratamos de crecer, de seguir cogiendo buenas sensaciones y será partido disputado en el que el Dépor también va a venir a ganar”.

ENTRENAMIENTO CON JOVANOVIC

En la vuelta al trabajo del Huesca en el Pirámide la novedad ha sido la presencia de Aleksandar Jovanovic. El serbio regresó a Huesca a la espera de un acuerdo del club con el Ankaragücü turco y ha trabajado con el resto de sus compañeros. Los ausentes han sido Álex Gallar, cuya salida al Girona es inminente, y Pedro Mosquera y Javi Galán, también con permiso del club por motivos personales.

El cuerpo técnico ha dividido el entreno en dos partes: una física con un circuito de varios ejercicios y otra con balón, con trabajo de posesión y un partidillo para acabar. Este jueves, los azulgranas tienen doble sesión a las 9:30 horas en el Pirámide y a las 18:30 en El Alcoraz a puerta cerrada.