SD Huesca

JUGADORES

El Huesca cuenta con una plantilla "made in Spain"

El único extranjero es Luisinho debido a las situaciones de Jovanovic y Musto

El Huesca cuenta con una plantilla "made in Spain"
El Huesca cuenta con una plantilla "made in Spain"
LOF

HUESCA.- Aunque todavía hay que cerrar la plantilla, el Huesca cuenta este año con un equipo "made in Spain". Dadas las situaciones de Aleksandar Jovanovic y Damián Musto, el único futbolista extranjero con el que cuenta Míchel es el portugués Luisinho.

El portero serbio está a punto de salir (de hecho, en su lugar llegará otro español, Rubén Yáñez) y el centrocampista argentino no puede jugar hasta enero y no forma parte de la primera plantilla. Por lo tanto, el lateral queda como único jugador foráneo a disposición de Míchel Sánchez.

Los otros veinte futbolistas del equipo, contando con Pablo Insua, el último en llegar, son de nacionalidad española, y no se veía a un Huesca con tan pocos extranjeros (a falta de los últimos fichajes de central y derlantero), desde hacía seis años.

Parece que este curso el club ha apostado por el talento nacional y a los que ya estaban del curso pasado, es decir, Jorge Pulido, Javi Galán y David Ferreiro (contando con que Gallar se va a ir al Girona), se han sumado trece nacionales más: Álvaro Fernández, Miguelón, Mosquera, Joaquín, Ivi, Cristo, Pedro López, Sergio Gómez, Mikel Rico, Raba, Juan Carlos, Seoane y Kike Hermoso.

A todos ellos hay que añadir a Valera, Eugeni y Escriche, que vuelven tras un año de cesión, e Insua, que estará en el equipo oscense por segundo curso consecutivo. Y otro que se unirá a la lista será el portero Rubén Yáñez, cuya llegada es inminente una vez se confirme la salida de Jovanovic, con lo cual serían veintiuno de veintidós españoles en plantilla.

DESDE LA 12/13

La última vez que el Huesca tuvo tan pocos extranjeros fue en la temporada 12/13, cuando los azulgranas descendieron a Segunda División B. Aquel año, el único internacional fue el uruguayo Carlos Diogo. La historia se repetía, ya que la temporada anterior sólo estuvo el brasileño Gilvan Gomes.

Precisamente la pasada campaña, en Primera División, hubo récord con hasta doce extranjeros llegando a vestir la elástica azulgrana: Damián Musto, Cucho Hernández, Chimy Ávila, Ruben Semedo, Aleksandar Jovanovic, Axel Werner, Rajko Brezancic, Juanpi Añor, Yangel Herrera, Serdar Gürler, Samuele Longo, Martín Mantovani y Luisinho.

Las dos temporadas anteriores en Segunda, la plantilla oscense contó con dos internacionales en cada una de ellas, por los seis de la 15/16 y los dos y tres, respectivamente, los dos cursos precedentes en Segunda B.