SD Huesca

JUGADORES

Luisinho: "Mi cabeza está centrada en ganar este partido"

El portugués jugó cinco temporadas en el Deportivo, próximo rival del Huesca

Luisinho: "Mi cabeza está centrada en ganar este partido"
Luisinho: "Mi cabeza está centrada en ganar este partido"
LOF

HUESCA.- Uno de los cuatro exjugadores del Deportivo que milita esta campaña en el Huesca es Luisinho. El portugués se verá las caras este domingo contra el equipo en el que jugó cinco temporadas y, aunque será un encuentro especial para él, su mente se centra en conseguir los tres puntos con los azulgranas.

El lateral da más valor al partido si cabe por ser el primero en El Alcoraz, donde los oscenses deben sacar la mayoría de los puntos posibles este curso si quiere aspirar a cotas altas. “Creo que en una liga tan competida como ésta, el factor casa es muy importante, sabemos que en El Alcoraz tenemos que ganar muchos partidos, debe ser nuestra fortaleza. Ahora tenemos un partido muy difícil contra un rival muy bueno, pero tenemos que ser fuertes en casa”.

El portugués ha admitido que se trata de “un partido muy especial” para él después de “cinco años muy buenos” como deportivista, aunque ahora está con la mente en el Huesca. “Ahora defiendo otros colores y mi cabeza está centrada en ganar este partido”, ha indicado.

Luisinho ha resaltado que el de este domingo será un “partido difícil en casa” en el que los azulgranas irán a por los tres puntos y para conseguirlos cree que el Huesca debe “seguir como hasta ahora y ser un equipo solidario que sabe sufrir”. “El equipo lo demostró en el primer partido de liga, cuando atacamos, lo hacemos todos, y cuando defendemos, lo hacemos todos también, ese es el secreto para ganar este partido”, ha explicado el lateral izquierdo.

Después de derrotar a Las Palmas en un choque en el que “el equipo estuvo muy bien y supo sufrir cuando tenía que sufrir”, al Huesca le toca recibir al Deportivo, al cual el portugués ve como “un club grande” debido a su pasado y “fuerte” para esta temporada, lo cual hace que el duelo del domingo se pueda decantar de un lado u otro por “pequeños detalles”.

“Este año tiene buenos jugadores, está haciendo un buen equipo, pero esta liga está muy igualada, todos los equipos son buenos y un mínimo error te penaliza, por eso espero un partido muy equilibrado que se decidirá en pequeños detalles”, ha comentado Luisinho.

El lateral ha manifestado que ganar en las primeras jornadas no es clave, pero sí ayuda para afrontar con mejor cara la temporada. “Es muy pronto, la liga es larga, es importante ganar, sea el segundo partido o el duodécimo. Siempre es positivo conseguir los tres puntos, vamos estrenarnos en casa ahora y para la afición es bueno empezar ganando, pero no es clave para nada, la liga es muy larga y hay partidos muy difíciles, pero cuantas más victorias consigues en las primeras jornadas, mejor”.

El pasado fin de semana, el portugués volvió a completar los noventa minutos en partido oficial por primera vez desde el 14 de septiembre del año pasado, y se vio “muy bien” durante el encuentro. “Estoy muy contento por volver a jugar noventa minutos, en el primer partido esperaba jugar pero no tanto, y me sentí muy bien. La lesión de la rodilla está olvidada y ahora hay que seguir en esta línea, sabemos que la Segunda es una liga muy larga y difícil y tenemos que estar preparados”.

Si no hay novedades, Luisinho será jugador del Huesca esta temporada, aunque el propio futbolista ha recordado que, con el mercado abierto, puede haber fichajes y salidas cualquier día. “Yo estoy muy a gusto aquí, así que si me quedo aquí, encantado, pero estando el mercado abierto no sólo pueden llegar jugadores sino salir. No obstante, mi cabeza está centrada, no pienso en eso y estoy encantado de estar aquí”.

El miércoles, el Huesca confirmó la marcha de Álex Gallar y la vuelta de Pablo Insua. “Cuando el mercado está abierto, siempre puede haber movimientos, va a entrar gente, va a salir gente. Le deseo lo mejor a Gallar, y a Pablo lo recibimos de la mejor forma, sabemos que es un gran jugador, se está recuperando todavía, pero siempre queremos tener buenos jugadores con nosotros”.

El central está en la última fase de recuperación de una rotura de ligamento cruzado de la rodilla, misma lesión que tuvo al propio Luisinho apartado siete meses de los terrenos de juego. “Nuestra lesión es la misma, pero creo que está olvidada tanto para él como para mí y ahora lo principal es disfrutar del fútbol”, ha concluido el portugués.