SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA JORNADA

Diego Caballo está casi descartado para el partido de El Alcoraz

Eneko Bóveda afirma que el Deportivo no se siente inferior a nadie

Diego Caballo está casi descartado para el partido de El Alcoraz
Diego Caballo está casi descartado para el partido de El Alcoraz
LALIGA

LA CORUÑA.- El lateral del Deportivo Diego Caballo está prácticamente descartado para el partido del domingo ante el Huesca en El Alcoraz.

El futbolista, que fue intervenido el lunes de una fractura de los huesos propios de la nariz, retomó este jueves los entrenamientos en el césped de la Ciudad Deportiva de Abegondo, aunque al margen del grupo y sin máscara protectora.

Caballo, titular en el partido de la primera jornada de LaLiga SmartBank ante el Oviedo (3-2), se entrenó a las órdenes del readaptador deportivo del conjunto gallego.

El club gallego ha explicado que en los próximos días los Servicios Médicos procederán a la elaboración de un mecanismo de protección para que el jugador salmantino pueda ir reincorporándose a los entrenamientos con el grupo, por lo que es muy complicado que pueda jugar en Huesca.

Luis Ruiz, que fue fichado por el Deportivo esta temporada, será el titular en el lateral izquierdo en el caso de que se confirme la baja de Caballo.

Además, en el entrenamiento de la jornada de este jueves volvió a quedarse en el vestuario el uruguayo Diego Rolan, quien, a la espera de que salga del equipo en las últimas jornadas del mercado, se entrenó en el gimnasio con un entrenamiento específico.

"NI INFERIORES NI SUPERIORES"

Eneko Bóveda, lateral derecho del Deportivo, aseguró este jueves que el equipo coruñés, que vuelve a partir como candidato al ascenso a LaLiga Santander pero con menos favoritismo que la temporada pasada, no debe sentirse "inferior" a nadie y así encarará el partido del domingo con otro de los aspirantes, el Huesca.

"A priori, pasa lo que pasaba el año pasado, que los tres equipos que descienden cuentan con jugadores de mayor cartel y en ese sentido carguen con el papel de favoritos. Nosotros, sin sentirnos superiores a nadie, tampoco nos tenemos que sentir inferiores. Vamos olvidándonos lo máximo posible del rival para dar lo máximo posible de nosotros", comentó el vasco, quien mostró su deseo de que el Huesca sea "un rival directo" en la pelea por el ascenso a final de temporada porque significará que los gallegos también lo son.