SD Huesca

JUGADORES

Josué Sá refuerza la defensa del Huesca

El portugués llega cedido del Anderlecht con opción de compra

Josué Sá refuerza la defensa del Huesca
Josué Sá refuerza la defensa del Huesca
S.D.H.

HUESCA.- El Huesca ya tiene nuevo defensa central. Josué Humberto Gonçalves de (17/6/1992, Lisboa) llega cedido del Anderlecht belga hasta final de temporada y el club oscense se guarda una opción de compra.

Josué Sá apuntala la zaga azulgrana y su técnica y salida de balón le permiten desempeñarse también en la posición de centrocampista. El portugués se crió en la cantera del Sporting de Lisboa y en 2009 cambió a las categorías inferiores del Vitoria Guimaraes. Con 19 años fue cedido al Chaves, de la tercera categoría de su país, y disputó 23 partidos (un gol). Con el Guimaraes, a partir de 2012, alternó primer equipo y filial durante dos años hasta que se asentó en la temporada 14/15, en la que jugó 26 encuentros de la Primeria Liga, con dos tantos.

Entre los dos cursos siguientes, Sá participó en 61 choques de la máxima categoría portuguesa, en los que anotó tres dianas. Su buen rendimiento llamó la atención de uno de los mejores equipos de Bélgica, el Anderlecht, que desembolsó algo más de dos millones de euros por él en 2017. En ese curso 17/18, el central disputó 22 encuentros de liga y en tres de la fase de grupos de la Liga de Campeones, dos de ellos contra el PSG y otro frente al Celtic de Glasgow.

La última temporada ha estado cedido en el Kasimpasa de la Superliga turca, donde ha jugado 17 partidos y ha anotado un gol, además de otros cinco encuentros en Copa. Josué Sá también ha sido internacional con Portugal en categorías sub 18, sub 19 y sub 21.