SD Huesca

ENTRENADOR

Míchel: "Necesitamos dar la mejor imagen posible para enganchar a la afición"

El entrenador del Huesca valora al Deportivo como "uno de los equipos fuertes de la categoría"

Míchel: "Necesitamos dar la mejor imagen posible para enganchar a la afición"
Míchel: "Necesitamos dar la mejor imagen posible para enganchar a la afición"
P.S.

HUESCA.- Míchel Sánchez aguarda con ganas la llegada del estreno del Huesca esta temporada en El Alcoraz contra el Deportivo de La Coruña. El entrenador azulgrana confía en que sus jugadores den la cara, sean protagonistas y dejen una buena imagen que haga que la afición se sienta identificada con su equipo.

“Partido muy especial, les he dicho a los jugadores que para nosotros tiene que ser un día muy bonito y muy especial, y necesitamos dar la mejor imagen posible para enganchar a nuestra gente, hacer un buen partido y vamos con la ilusión y la motivación de hacerlo”, ha explicado el madrileño este sábado en rueda de prensa.

El técnico ve al conjunto oscense “preparado para competir”, como ya demostró en la primera jornada, y ha recordado que “el Dépor es uno de los equipos más fuertes de la categoría”, aunque se siente “seguro y confiado” de que el Huesca tiene “suficientes armas para hacer un gran partido”.

“He visto a la gente entrenando muy bien, estoy muy seguro de cómo está de enchufado el equipo y por ahí no tengo ninguna sensación mala. Hay un rival complicado delante y el partido será muy difícil, pero creo que somos capaces de hacer un buen encuentro y que la primera impresión de la gente sea positiva”, ha indicado.

Míchel ha confirmado que tiene “claro qué hacer y cómo hacerlo” y el once con el que saldrá este domingo y ha asegurado que “la idea y la filosofía será la misma” que frente a Las Palmas la semana pasada. “Intentar ser protagonistas del partido y llevar la iniciativa, aquí más si cabe tener ese empuje de nuestra gente, pero en cuanto a jugadores puede variar”.

“Le dije a los jugadores que en las primeras jornadas es donde más se equivoca el entrenador, porque tengo que conocer todo el grupo y las posibilidades de nexos de unión entre jugadores, a lo largo de la temporada lo tendremos más claro. Además, ha llegado gente en los últimos quince días y necesitamos conocer a todos los jugadores”, ha manifestado el vallecano.

Los dos últimos futbolistas que se han incorporado al club han sido Pablo Insua y Josué Sá, que refuerzan la posición de central, algo que Míchel veía necesario. De hecho, el míster no ha descartado la presencia del portugués contra el Deportivo. “Sabíamos que en esa posición de central era muy importante que vinieran jugadores, a Pablo le queda todavía un poco para estar al cien por cien y tendremos que hablar con Sá para ver cómo llega y si hay posibilidades de que pueda estar”.

“Son incorporaciones que nos vienen muy bien, están dentro de los parámetros que el club quería. Estoy muy contento con la plantilla que tengo, todavía se pueden hacer un par de cosas más, pero creo que hemos hecho las cosas bien en la dirección deportiva y tenemos una plantilla muy competitiva para la categoría”, ha explicado el técnico de los oscenses.

Sobre el rival, Míchel ha declarado que el Deportivo es “un rival muy fuerte en la categoría y uno de los que va a estar luchando por el ascenso. “Conociendo a Anquela, sé lo que nos puede plantear, duelos, la intensidad, eso es innegociable con él y espero un partido muy competitivo y muy difícil en el que intentaremos imponer nuestra manera de hacer las cosas para que ellos se sientan incómodos. Necesitamos ese empuje y esa presión de todo el estadio para que nos eche una mano a la hora de ser ese equipo con esa energía y ese alma que necesitamos en El Alcoraz”.

“No nos queremos comparar con nadie”, ha comentado el técnico, quien ha señalado que “cada equipo tiene su idiosincrasia y su historia”. Del Huesca ha dicho que “es un club en crecimiento total” y que debe seguir su camino. Ve que el plantel oscense es “muy bueno, pero viendo la plantilla del Deportivo se ve que es un equipo muy competitivo”.

Enganchar a El Alcoraz

Míchel ha mostrado su deseo de que “el Alcoraz sea muy importante para el equipo para estar arriba en la clasificación” y ha afirmado ser consciente de que la afición “está muy enchufada y tiene mucha confianza en el equipo”.

“Vamos a devolverles esa confianza con trabajo y buen fútbol, intentar que vean que el equipo tiene alma y energía, que domina al rival y que somos muy competitivos. Esa es la idea que tenemos y queremos que la gente salga satisfecha de El Alcoraz, y eso nos va a dar ese clima de la sensación de que todos juntos somos muy fuertes aquí”.

El entrenador azulgrana ha querido mandar un “mensaje de ilusión y de crecimiento” a la hinchada oscense recordando que “el club ha sentado bien las bases de lo que quiere hacer en el futuro” y tiene “un presente muy bonito para seguir creciendo”. “Y eso la gente lo entiende así. El ambiente que se ha generado en Huesca va en relación a ese crecimiento y lo único que les pido es que vengan a disfrutar, que nosotros vamos a poner todo de nuestra parte para que sea”.

Por último, Míchel no se ha olvidado de Álex Gallar, a quien le ha mandado “un abrazo” por el fallecimiento de su padre. El madrileño ha considerado que su marcha del Huesca es “una baja importante”, pero se centra en lo que tiene a día de hoy en su plantilla. “En cuanto a lo deportivo, es una baja importante, es un jugador que aquí en los dos últimos años ha hecho mucho y se lo agradecemos, pero las circunstancias mandan, él quería que se solucionara lo antes posible, los clubes se han puesto de acuerdo y yo, como entrenador, sólo puedo mirar por lo que tengo, y creo que tengo soluciones dentro de la plantilla para ocupar esa posición y sabiendo que Álex Gallar ha sido un jugador muy importante y que nos hubiera dado rendimiento seguro”.

ENTRENAMIENTO CON TODOS

El Huesca ha tenido su última sesión de trabajo este sábado en el Pirámide. En el entrenamiento han estado todos, incluido el último fichaje, Josué Sá, y Pablo Insua, que ha completado parte de la jornada y después ha estado al margen. También ha trabajado sin problemas Juan Carlos, que el viernes acabó el fútbol-tenis antes de tiempo por unas molestias, por lo que estará disponible el domingo.