SD Huesca

FÚTBOL - PARTIDO DE LIGA

El Huesca, a por un reencuentro feliz con el Alcoraz

Los azulgranas se estrenan en su estado contra el Deportivo este domingo

El Huesca, a por un reencuentro feliz con el Alcoraz
El Huesca, a por un reencuentro feliz con el Alcoraz
P.S.

HUESCA.- El Huesca quiere comenzar con buen pie su temporada en El Alcoraz. Los azulgranas se estrenan en un partido con aroma a grandeza, ya que visita el feudo oscense el Deportivo de La Coruña entrenado por un viejo conocido (y muy querido por la afición) como Juan Antonio Anquela este domingo a las 19 horas.

El jienense hizo historia a los mandos del Huesca en su segunda etapa, al clasificar al equipo por primera vez en su historia para jugar el play off de ascenso a Primera División hace tres temporadas. Ya volvió a El Alcoraz hace dos cursos con el Oviedo y esta vez lo hace en el banquillo de un Deportivo confeccionado para pelear por el ascenso.

Por lo tanto, nos encontramos en esta segunda jornada con un duelo entre dos contendientes a pelear por lo máximo en esta Segunda División. Así se les puede juzgar a ambos equipos dado el nivel de los componentes de sus plantillas.

Míchel ya tiene en su cabeza el once titular con el que saldrá esta tarde y todo apunta a que apenas retocará el equipo con el que los azulgranas se impusieron a Las Palmas. Álvaro Fernández será el portero y en defensa, seguramente repetirán los cuatro del pasado fin de semana, con Kike Hermoso en el centro de la zaga al llevar Josué Sá tan sólo un entrenamiento.

En el medio son fijos Mosquera y Mikel Rico, y habrá que ver si el entrenador opta por mantener a Juan Carlos o darle la alternativa a Eugeni o Sergio Gómez ante las pequeñas molestias que tuvo el coruñés hace dos días.

Parecen inamovibles los tres atacantes, Raba, Ferreiro y Escriche, pero no hay que descartar que Ivi, Cristo o Joaquín puedan tener la oportunidad de salir de inicio.

Tampoco se esperan muchos cambios en la alineación del Deportivo. Peru Nolaskoain entrará en la defensa en lugar de Vasilios o de Somma y Luis Ruiz será el lateral izquierdo en detrimento de Caballo, quien ha viajado a Huesca pese a tener la nariz fracturada. La otra modificación podría estar en la derecha, con la duda entre Pedro y Borja Galán. Dado el buen partido de Koné y Aketxe ante el Oviedo, parece que el exazulgrana Longo esperará en el banquillo.

El Huesca regresa a El Alcoraz más de cuatro meses después del último partido en su estadio y los oscenses quieren dejar una buena imagen que anime a la afición a continuar apoyando. Además, Jorge Pulido estrenará brazalete de capitán con los colores de la bandera de Aragón y el escudo del Huesca.