SD Huesca

FÚTBOL - ALINEACIONES

El Huesca se gusta en El Alcoraz (3-1)

Los azulgranas se imponen al Deportivo en un partido muy completo

El Huesca se gusta en El Alcoraz (3-1)
El Huesca se gusta en El Alcoraz (3-1)
P.S.

SD HUESCA 3

RC DEPORTIVO 1

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Pedro López, Hermoso, Pulido, Luisinho, Mosquera, Mikel Rico, Eugeni (Juan Carlos, minuto 68), Raba (Sergio Gómez, minuto 87), Ferreiro y Escriche (Cristo, minuto 62).

RC DEPORTIVO: Dani Giménez, Bóveda, Lambropoulos, Somma (Vicente Gómez, minuto 66), Luis Ruíz, Bergantiños, Gaku, Pedro Sánchez (Longo, minuto 57), Aketxe, Borja Valle (Santos, minuto 55) y Koné.

GOL: 1-0 Minuto 26: Eugeni. 2-0 Minuto 45+4: Raba. 3-0 Minuto 52: Pulido. 3-1 Minuto 72: Santos.

ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera Escuderos (comité manchego). Amarillas a Luisinho (Huesca) y a Pedro Sánchez, Longo (Deportivo).

INCIDENCIAS: Partido de la jornada 2 de LaLiga SmartBank disputado en El Alcoraz con unos 5.800 espectadores. Antes del partido ha habido un minuto de silencio por los fallecimientos de Carlos Luna, empleado del club, y los padres de Álex Gallar y Javi Galán.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER UNA GALERÍA DE IMÁGENES DEL PARTIDO

HUESCA.- El Huesca ha entrado por la puerta grande esta temporada en El Alcoraz. Los azulgranas se han impuesto al Deportivo con un partido muy completo, especialmente una primera parte en la que los oscenses se han exhibido con el balón. Eugeni, Raba y Pulido han sido los goleadores.

Míchel ha introducido dos novedades en un once titular respecto al encuentro contra Las Palmas: Eugeni y Pedro López han relegado a Juan Carlos y Miguelón al banquillo.

Ha empezado bien el Huesca, siendo protagonista, como quiere su entrenador, y teniendo el balón en todo momento ante un rival que se defendía bien. Cocinaba las jugadas el equipo oscense, pero le costaba llegar a área gallega. El primer acercamiento claro ha llegado a los seis minutos con un buen pase filtrado de Raba a Escriche que el punta ha controlado para entrar en el área, pero Somma ha metido el pie evitando que el azulgrana se quedara sólo ante Dani Giménez.

Más clara ha sido la que ha tenido Hermoso en el 10. Raba ha cazado la pelota en el rechace de una falta, ha dejado atrás al defensa rival y ha colocado un potente centro al área pequeña. Hermoso ha puesto la cabeza pero su remate se ha ido por encima del larguero.

Los de Anquela se veían superados y han logrado parar el ritmo del Huesca, que pese a todo seguía siendo el dominador de la posesión y cuyos futbolistas dejaban destellos prácticamente en cada jugada. Sin embargo, el Deportivo ha metido el susto en el cuerpo de los oscenses en su primera aproximación. Una falta lateral lanzada por Aketxe la ha tocado Bergantiños y Koné ha puesto el pie para marcar. Sin embargo, el colegiado ha anulado el tanto por fuera de juego y el VAR ha ratificado su decisión.

El Huesca se ha repuesto de la advertencia y ha seguido dominando. Fruto de la presión que ejercían los azulgranas en la salida de balón deportivista, Escriche ha recuperado el cuero en el área tras un intento de despeje de Gaku y, desde la línea de fondo, lo ha puesto atrás para que Eugeni, que llegada desde la segunda línea, anotara el primer gol del choque.

Pese a estar por delante, los oscenses han continuado con su ambicioso juego en busca de un segundo gol que ha podido llegar a la media hora con una falta que ha sacado Mosquera en corto para Luisinho, cuyo tiro disparo desde la frontal se ha marchado fuera por encima del larguero. Ha avisado el Dépor con un balón largo que le ha caído a Koné dentro del área, pero su lanzamiento se ha ido muy desviado.

Conforma pasaban los minutos, el Huesca seguía dominando, pero con menos profundidad y también tomando menos riesgos, conscientes los jugadores de que estaban con el marcador a favor. Ha tenido el Deportivo un par de acercamientos, pero ha sido el conjunto azulgrana el que ha golpeado cuando parecía que se iba a llegar al descanso con el 1-0. En un despeje defectuoso de los visitantes, el esférico le ha caído a Raba llovido desde el cielo y el extremo no ha dudado en golpear de primeras con su zurda para superar a un Dani Giménez que sólo ha podido hacer la estatua para ampliar la ventaja.

Como era de esperar, el inicio de la segunda parte ha seguido con la línea de la primera, con el Huesca teniendo la posesión, con todos participando en las jugadas, y con el Deportivo corriendo tras la pelota. Y en la enésima recuperación de los azulgranas gracias a su presión, Pulido se la ha dado a Mosquera, éste se la ha cedido a Eugeni, que ha abierto a la derecha, por donde entraba Mikel Rico para ponerla al punto de penalti. Ahí ha aparecido el propio Pulido para marcar con una buena definición el tercer gol de la tarde para los locales. Jugadón que desataba el delirio en El Alcoraz.

El juego del Huesca era por momentos una exhibición con largas combinaciones y merodeando las inmediaciones de la portería rival. En ese contexto, Míchel ha dado entrada a Cristo en lugar de un sacrificado Escriche. Poco después también ha ingresado en el terreno de juego Juan Carlos, supliendo a Eugeni con el partido sentenciado y con el Deportivo aparentemente muerto.

Aparentemente porque, a menos de veinte minutos para el final, Santos se ha revuelto con el cuero en la frontal y se ha sacado un zurdazo ante el que nada ha podido hacer Álvaro Fernández.

Ese gol ha servido de incentivo para los visitantes, que han tenido sus mejores minutos. El propio Santos lo ha probado en el 77 con un disparo seco desde lejos que se ha ido fuera por poco. También la ha tenido Raba en un balón largo en el que se ha anticipado a la defensa y ha intentado picarla por encima de Dani Giménez, pero el meta ha puesto la mano para evitar la diana.

De ahí al final, ha habido poca historia, más allá de una parada del portero gallego en un mano a mano con Sergio Gómez y un disparo al palo de Ferreiro en el añadido. Triunfo, exhibición y felicidad en El Alcoraz con una afición ilusionada por el estreno de su equipo en casa.