SD Huesca

FÚTBOL - JUGADORES

Josué Sá, atraído por el "proyecto ambicioso" del Huesca

El central ha sido presentado como nuevo futbolista azulgrana

Josué Sá, atraído por el "proyecto ambicioso" del Huesca
Josué Sá, atraído por el "proyecto ambicioso" del Huesca
P.S.

HUESCA.- Josué Sá ha sido presentado como nuevo jugador del Huesca este martes y ha declarado que el proyecto que le presentó el club le encandiló por ser “ambicioso”, lo cual considera que le ayudará a crecer como futbolista.

El portugués, de 27 años (17/6/1992), llega cedido con opción de compra desde el Anderlecht belga y llevará el dorsal 3. El central, que también puede jugar en el medio, ha comentado que venir al Huesca era “el mejor paso” para su carrera en estos momentos. “La ambición del club coincide con la mía, quiero jugar y el proyecto que me ha presentado el club es muy ambicioso. Yo soy también una persona muy ambiciosa y por eso me encantó el propósito del club”.

Sá, que ha afirmado que se encuentra más cómodo como defensa central pero que actuará “donde me necesite el entrenador”, vio el partido del Huesca contra el Deportivo en la grada de El Alcoraz y quedó impresionado por la buena actuación de su nuevo equipo, además de admitir que tendrá que esforzarse mucho para entrar en la alineación titular.

“El partido fue muy bueno, tanto defensivamente como con el balón. Me encantó, creo que es un equipo muy competitivo que va a afrontar todos los partidos para ganar como hizo el domingo y a mí me queda trabajar mucho para ayudar al equipo”, ha explicado.

En el centro de la zaga disputaron aquel choque Jorge Pulido y Kike Hermoso, de los que el portugués ha destacado su nivel y espera que, cuando le toque jugar, pueda aportar tanto como ellos. “Vi que tienen mucha calidad, son buenísimos jugadores y, cuando yo tenga la oportunidad, tengo que hacer lo mismo que ellos, ser profesional y trabajar mucho”.

“Está claro que somos jugadores distintos, cada uno tiene su valía y le toca al entrenador decidir, pero creo que cuando tienes una plantilla con muchos jugadores de calidad y con tres o cuatro por posición, que tienen una competencia saludable, es bueno para todos porque todos van a dar el máximo para seguir jugando”, ha agregado el defensa.

Sá ha confirmado que está “bien físicamente y listo para ayudar” y ha compartido las primeras palabras que le dijo Míchel. “Me comentó que soy uno más para trabajar y para ayudar al club a conquistar sus objetivos, tenemos un buen equipo y vamos a trabajar para lograr un buen puesto”.

El futbolista portugués ha asegurado que conocía a algunos de sus nuevos compañeros “por el nombre, pero no en persona”, y cree que la Segunda División española es “una liga muy competitiva” en la que espera desarrollar sus cualidades. “Por las plantillas que hay, veo muchos equipos que quieren subir a Primera División y espero una liga muy competitiva que me ayude a crecer como jugador, que lo más importante. Lo que siempre he buscado es un proyecto que me conquiste y que me ayude a crecer, porque sólo así podemos hacer algo en la vida, algo que nos motive, y este proyecto que me han presentado me ha generado muchas ganas de trabajar para conquistar algo”, ha concluido Sá.

Un medio, al caer

Rubén García, director deportivo del Huesca, ha acompañado al defensa en su presentación y lo ha definido como “un central de mucho nivel para la Sociedad Deportiva Huesca que tiene muy buena salida de balón, que puede jugar de pivote, algo que ya ha hecho en algunas ocasiones, y tiene experiencia en competiciones europeas”, lo cual hace que en el club estén “encantados” con su llegada.

Sobre el mercado de fichajes, el talaverano ha confirmado que espera “anunciar en breve” un pivote defensivo, lo cual “hace falta para equilibrar un poco el equipo” y “casi seguro” se unirá a la plantilla un futbolista de ataque “de referencia” esta semana. Sobre la posible llegada de un central, García ha confesado que en el club están valorándolo debido al “buen rendimiento de Kike Hermoso”, aunque la incorporación de un defensa más dependerá de las características de los jugadores que sean opciones para llegar.

En el capítulo de salidas, el director deportivo azulgrana ha manifestado que la intención del Huesca es que no salga nadie, más allá de resolver la situación de Aleksandar Jovanovic, pero ha recordad que “hasta el cierre del mercado puede pasar de todo en el fútbol”, por lo que hay que estar alerta “sobre todo en la liga española con las cláusulas de rescisión”. No obstante, García ha asegurado que ningún futbolista ha pedido que le dejen salir.

Susto de Joaquín

En la vuelta al trabajo del equipo este martes en el Pirámide, el susto lo ha dado Joaquín Muñoz, quien no ha podido acabar la sesión y ha tenido que ser atendido por los fisios debido a un golpe que ha recibido de Ivi en la zona del abdomen. No ha estado Mosquera, con permiso del club, y los jugadores que más minutos tuvieron contra el Deportivo (todos los titulares salvo Álvaro, Escriche y Eugeni) han completado parte del entrenamiento en el gimnasio. También se ha quedado al margen en la parte final Insua. El miércoles, los oscenses tienen doble ración de trabajo en el Pirámide a las 9:30 y a las 18:30 horas, ambas a puerta cerrada.