SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

La prensa gallega y la nacional se rinden ante los azulgranas

Destacan la superioridad del Huesca contra el Deportivo

El presupuesto del Huesca será de 22-23 millones y la ayuda por el descenso fue de 8,9
El presupuesto del Huesca será de 22-23 millones y la ayuda por el descenso fue de 8,9
P.S.

HUESCA.- El gran partido del Huesca no pasó desapercibido y varios medios han reconocido el buen hacer de los azulgranas contra el Deportivo, empezando por la propia prensa gallega, que define gráficamente como un "bofetón" el de los oscenses a los coruñeses.

En La Opinión de Coruña hablan del conjunto de Míchel "dueño y señor del encuentro", que "manejó a su antojo salvo en los cinco minutos posteriores al gol" visitante. "Sólo el Huesca quiso ganar. Lo demostró imponiéndose en todos los terrenos, tanto en el del fútbol como en el de la intensidad". El diario destaca en su crónica el "ataque coral" de los oscenses.

En La Voz de Galicia desgranan más el juego de los azulgranas en su estreno en casa. Resaltan que el Huesca "siempre presionó avanzado", lo cual "provocó que el Deportivo no pudiese realizar ataque combinado". Remarca el "ataque combinado desde atrás" que hacían los azulgranas y "la movilidad de sus interiores y extremos", con los que "conseguía llegar al área contraria o provocar faltas cercanas de la meta". Además alaba que El Huesca realizó varias acciones de estrategia conociendo que el Deportivo posicionaba su defensa muy cerca de su portería".

En DXT Deportivo coinciden en que los de Anquela fueron "claramente superados" por los de Míchel y se quedaron "en paños menores".

En la prensa nacional, Cristian Serrano titular en Marca que "El Huesca enamora y noquea al Depor" y señala que el conjunto oscense "fue un ciclón desde el inicio". "Vertical, atractivo, destapando sus intenciones desde el comienzo. No quería especular el equipo de Míchel".

También usa ese "enamora" Jorge Puyuelo en el As, donde señala que "el equipo altoaragonés ofreció una exhibición de juego y de goles ante un rival de postín como el Dépor y frente a un viejo y querido conocido". "De principio a fin los oscenses fueron superiores a los coruñeses, arrollando a los gallegos con un inicio demoledor con un dominio total y con ocasiones claras", explica en su crónica.