SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Los veintitrés (por ahora) de Míchel

El Huesca cuenta con veintiún jugadores del primer equipo más Hermoso y Valera

Los veintitrés (por ahora) de Míchel
Los veintitrés (por ahora) de Míchel

HUESCA.- A cinco días para que cierre el mercado de fichajes, Míchel Sánchez dispone de veintitrés futbolistas, una plantilla amplia que podría verse incrementada estos días por dos o tres piezas más.

Veintiuno de esos jugadores son del primer equipo y hay que sumarles a Kike Hermoso y Antonio Valera, con ficha de filial. En la plantilla continúan tan sólo cuatro de la temporada pasada, Jorge Pulido, David Ferreiro, Javi Galán y Luisinho, a quienes hay que sumar a Pablo Insua, que ha regresado cedido por el Schalke 04, repitiendo la operación del verano pasado.

El gallego es uno de los ocho jugadores que tiene cedidos el equipo. En los casos del central, Josué Sá (Anderlecht) e Ivi López (Levante), el club oscense se ha guardado una opción de compra, algo que no ocurre con Miguelón y Dani Raba (Villarreal), Cristo González (Udinese), Sergio Gómez (Borussia Dortmund) y Rubén Yáñez (Getafe).

El resto de incorporaciones han sido en propiedad. El primero en firmar fue Joaquín Muñoz, procedente del Atlético de Madrid, cuyo contrato extingue en 2023 (el de mayor duración que hay ahora mismo en el equipo). Tras él, llegaron Álvaro Fernández (Mónaco), Mikel Rico (Athletic de Bilbao), Pedro López (Levante), Jaime Seoane (Real Madrid), Juan Carlos Real (Almería) y Pedro Mosquera (Deportivo). Además, Eugeni y Dani Escriche volvieron en verano tras haber estado cedidos en Albacete y Lugo.

En estos momentos, el Huesca también cuenta con Aleksandar Jovanovic y Damián Musto. El primero está buscando una salida y el segundo no podrá jugar hasta enero, cuando podría pasar a ser uno más del equipo.