SD Huesca

FÚTBOL - ENTRENADOR

Míchel: "Tenemos mucha ilusión pero los pies en el suelo"

El técnico azulgrana ha indicado que a pesar del buen inicio de liga hay que seguir con la misma intensidad sobre todo por la compleja visita este domingo a Almería

Míchel: "Tenemos mucha ilusión pero los pies en el suelo"
Míchel: "Tenemos mucha ilusión pero los pies en el suelo"
P.S.

HUESCA.- Tras el completo partido que jugó el Huesca el pasado domingo contra el Deportivo de la Coruña, Míchel Sánchez espera seguir con la misma dinámica en su visita al Almería. El entrenador azulgrana tiene mucha ilusión por el gran inicio de temporada pero “con los pies en el sulo” y corrigiendo los errores “trabajando día a día”.

Ha sido una semana buena de trabajo. Todo el mundo sabe que está bien empezar de la manera que hemos hecho. En El Alcoraz queríamos dar una buena imagen y lo hemos conseguido, pero no dejan de ser tres puntos. Si hacemos algo diferente a lo que estamos trabajando no irán tan bien las cosas, los jugadores lo tienen claro; hay que trabajar, meterle mucha intensidad al juego y al partido y siempre que demos esos parámetros seremos un equipo competitivo, hay que darle continuidad al trabajo sobre todo en el día a día”, ha explicado el técnico este jueves en rueda de prensa.  El madrileño sabe que la confianza “no da victorias” y si el equipo sigue por el camino que va, la plantilla mejorará individual y colectivamente. “La gente tiene un semblante de confianza y está seguro pero hay que ir a Almería muy concentrado. Es un equipo que ha fichado muy bien y necesitamos hacer un gran partido para poder ganar. El jugador lo tiene que tener claro, que en esta competición hay mucha igualdad y un traspiés o una situación donde no des el cien por cien te deja lejos de la victoria”, ha indicado.

En cuanto al conjunto andaluz, ha señalado las buenas incorporaciones que ha realizado la directiva rojiblanca, pero han tenido que seguir a sus jugadores individualmente ya que han llegado en los últimos días. “Hemos sacado la mayor información posible. Si entran jugadores que no han competido tenemos que ir al plano individual para que nuestros jugadores vean las referencias. Tenemos clara la composición que nos pueden hacer tácticamente pero tenemos que fijarnos en nosotros y tratar de ser dominadores del juego”, ha declarado. Míchel ha confirmado que en estas primeras semanas de competición se equivocará al hacer las convocatorias y alineaciones, porque el proceso de cada jugador es diferente, y tiene que “ver las relaciones futbolísticas entre ellos para tomar una decisión”. “No puedo probar mucho como en pretemporada ya que tenemos la competición de por medio, pero si me gustaría ver a los jugadores para ir tomando decisiones. Tengo 22 disponibles y todos van a ser necesarios, cuanto antes entren en dinámica mejor”, ha manifestado el vallecano,Sobre la clave para batir al Almería, el técnico azulgrana ve primordial tener clara la idea de juego para ser dominadores de la posesión, ser un equipo valiente de cara a portería con intensidad y sin balón la presión tras pérdida debe ser vital por la entidad del rival y los jugadores tan rápidos que tienen en sus filas para que el partido “no sea de ida y vuelta”. “Es un equipo que juega con un 4-4-2 y realiza una presión parecida a la del Deportivo”, ha insistido. Para este partido, Míchel podrá contar con todos los jugadores a excepción de Insua y está pendiente de la evolución de una molestia de Dani Escriche.

Siempre hay cosas que mejorar, el pasado domingo sacamos aspectos negativos. Nuestro objetivo es que el jugador se sienta a gusto en nuestra idea y que pueda dar el máximo rendimiento. Esto pasa porque nos vayamos conociendo más, en muchos casos les viene bien nuestra idea y en otros nosotros nos tenemos que amoldar a lo que nos puedan dar. Por ahí pasa que seamos competitivos, si los jugadores que tenemos en el campo tienen esa sensación”, ha garantizado el técnico, consciente de que la clave es imponer su estilo de juego.

Cuantos más jugadores estemos en la rueda mejor, ellos saben que el que no participe ahora va a tener su momento si está en la dinámica de entrar. A día de hoy estoy contento con la plantilla que tengo, estan todos enchufados”, ha incidido.

Se ha visto también un mayor protagonismo en el terreno de juego de los fichajes que llegaron antes. “Está el ejemplo de Cristo y Sergio, llegaron más tarde, pero al final poco a poco van a ir entrando en la dinámica del equipo. Más que eso me fijo en el día a día y en el rendimiento que me puedan dar para ya. Todos los jugadores van a ser importantes”, ha señalado.

“Es clave la llegada de otro central para ayudar y que venga otro arriba, también está la posibilidad de otro mediocentro y salidas espero que ninguna”, ha manifestado. Santiago Cáseres está sonando en los últimos días para reforzar el centro del campo y según el técnico, “es un jugador de primer nivel” pero no se ha explayado más, ya que bastante tiene con pensar en la convocatoria y el partido.

En cuanto a la sitación de Jovanovic, ha indicado que “a día de hoy no tengo constancia de que esté para salir”. Ha admitido que hubo una posibilidad para su salida pero están “a expensas si sale”. “No es una cuestión mía, entreno a los jugadores que tengo y ahora mismo tengo cuatro porteros y forma parte de la plantilla, sino me dicen nada cuento con él, otra cosa es que juegue o no. Le dije a la dirección deportiva que cuantos más jugadores tenga mejor, pero tener cuatro porteros es un hándicap porque dejas a dos fuera, yo quise que viniera un portero como Yañez y ha venido”, ha indicado.

pero con los pies en el suelo” y “los ojos abiertos con la máxima prudencia” de lo que pueda dar la temporada. “Me repito en lo mismo pero es que no hay una varita mágica, no vamos a ser el mejor equipo de la categoría solo por pensar que somos mejores. Hay que entrenar y demostrar el finde que el equipo está como un avión. No hay secreto simplemente trabajo, trabajo y trabajo. Levamos dos semanas de entrenamiento pero dos meses entrenando. La exigencia nos va a dar resultado”, ha explicado Míchel, quien ha señalado que no vale de nada sino tienen la intensidad necesaria en cada partido.

Por último, el ambiente vivido el pasado domingo en El Alcoraz le pareció “espectacular” al madrileño. “El año pasado la gente ya estaba enchufada y estoy agradecido a la gente, noto el cariño y quiero decirles que para mí es súper importante que sean el jugador número doce. El jugador también lo agradece con ovaciones, se vieron recompensados, para un jugador no hay mayor premio”, concluyó Míchel.