SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Seis de seis por primera vez

El Huesca nunca había empezado con dos victorias en Segunda

Seis de seis por primera vez
Seis de seis por primera vez
P.S.

HUESCA.- El Huesca ha logrado sumar los seis primeros puntos de la temporada, algo que no había conseguido hasta ahora en el fútbol profesional. Además, fue la primera ocasión en la que los azulgranas inician el curso con dos victorias en dos partidos desde la temporada 00/01.

Según la cuenta de Twitter Los Números de David, la última vez que los oscenses comenzaron con seis de seis fue en esa 00/01 en Tercera ante Fraga (0-1) y Barbastro (3-1).

La mayor cantidad de puntos que había sumado el Huesca en su estancia en el fútbol profesional (Primera y Segunda) era cuatro puntos. Lo consiguió en dos ocasiones en la categoría de plata del fútbol español, en la temporada 09/10, con victoria ante el Elche (0-2) y empate con Las Palmas (1-1) y en la 12/13, cuando ganó al Mirandés (0-1) e igualó con el Numancia (1-1).

También cosechó una victoria y un empate el pasado curso en su estreno en LaLiga Santander, después de debutar con triunfo ante el Eibar (1-2) y empate contra el Athletic de Bilbao (2-2).

No entró mal el club azulgrana en el fútbol profesional, ya que en su primera temporada en Segunda comenzó sumando dos puntos ante el Castellón en casa (2-2) y Gimnàstic a domicilio (1-1).

Empezó con 4 puntos en la 09/10 y, en la siguiente, con dos tras sendos empates sin goles frente a Ponferradina y Las Palmas. El peor inicio llegó en la 11/12, con dos derrotas contra Sabadell (2-1) y Alcorcón (0-3).

En su retorno a Segunda, los oscenses saldaron sus dos primeros compromisos con derrota frente al Alavés (2-3) y empate en Albacete (1-1). La campaña siguiente, sacó otros dos puntos contra Alcorcón (0-0) y Gimnàstic (1-1) y en la 17/18, la temporada del ascenso, perdió ante el Numancia (1-0) y en la segunda jornada se impuso al Lorca (2-0).

EL ALCORAZ Y JUVENTUD

Casi 6.000 espectadores se congregaron el pasado domingo en El Alcoraz, lo que supone que el feudo oscense llenó el 78,6 por ciento de su capacidad. Según la cuenta de Twitter Vintage_stats, el estadio azulgrana fue el que mejor porcentaje de asistencia tuvo en la segunda jornada en Segunda División, por delante de El Molinón-Enrique Castro Quini (71,7) y El Toralín (67,7).

La misma cuenta también mostró a los diez titulares más jóvenes del pasado fin de semana en la categoría y el central del Huesca Kike Hermoso es el tercero con 20 años y 15 días, sólo superado por Pedri (Las Palmas), con 16 años y 272 días, y Sosa (Alcorcón), con 19 años y 250 días. En el Top 10 aparecen otros dos azulgranas: Álvaro Fernández (21 años y 134 días) y Dani Escriche (21 años y 154 días).

DOBLE SESIÓN

El equipo continúa con su preparación de cara al encuentro del sábado frente al Almería y tuvo este miércoles doble sesión a puerta cerrada en el Pirámide y Joaquín Muñoz, que había dado el susto el martes, pudo trabajar con normalidad.

Los azulgranas entrenarán este jueves a las 9:30 horas también en el Pirámide, después hablará Míchel en rueda de prensa y el viernes saldrán desde Huesca a las 7:30 para viajar a Almería, donde se ejercitarán a las 18:30 y jugarán el sábado.