SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Una plantilla de categoría al servicio del madrileño

Míchel está satisfecho con su plantilla y avisa de que jugará quien lo merezca

Una plantilla de categoría al servicio del madrileño
Una plantilla de categoría al servicio del madrileño
P.S.

HUESCA.- Con la plantilla tan amplia que tiene a su disposición el técnico madrileño, son muchas las variantes que le pueden dar los jugadores por si no salen los planes establecidos. "No hemos cambiado la idea porque han ido llegando los jugadores con cuentagotas, pero se puede dar en un momento determinado. Podemos jugar con dos puntas o con extremos bien abiertos pegados a las línas. Hay un plan B y un plan muy claro de ser competitivos y eso es innegociable", garantizó. También recalcó la importancia de crear un bloque con confianza aunque sin dejar de lado dar oportunidades a jugadores que se lo merezcan porque así lo demuestran en los entrenamientos.

Por el momento, el vallecano ha empleado a dieciséis jugadores y declara que, "cuantos más jugadores estemos en la rueda, mejor". "Ellos saben que el que no participe ahora va a tener su momento si está en la dinámica de entrar. A día de hoy estoy contento con la plantilla que tengo, están todos enchufados", insistió.

No obstante, Míchel afirmó sentirse muy ilusionado con la plantilla "pero con los pies en el suelo" y "los ojos abiertos con la máxima prudencia" de lo que pueda dar la temporada. "Me repito en lo mismo pero es que no hay una varita mágica, no vamos a ser el mejor equipo de la categoría solo por pensar que somos mejores. Hay que entrenar y demostrar el finde que el equipo está como un avión. No hay secreto, simplemente trabajo, trabajo y trabajo", declaró Míchel, quien en la línea de la prudencia señaló que la intensidad es clave para ganar.

PROTAGONISMO DE LOS PRIMEROS EN LLEGAR

Se ha visto también un mayor protagonismo en el terreno de juego de los fichajes que llegaron antes por delante de las últimas incorporaciones. "Está el ejemplo de Cristo y Sergio, llegaron más tarde, pero al final poco a poco van a ir entrando en la dinámica del equipo. Me fijo en el día a día y en el rendimiento que me puedan dar para ya". Sobre el último fichaje, el central Josué Sá, explicó que "está en proceso de conocer los conceptos, que no es sencillo, porque viene de una idea distinta de juego".

El mercado de fichajes cierra el próximo lunes y Míchel se plantea la posiblidad de que lleguen dos o tres jugadores. "Es clave la llegada de otro central para ayudar y que venga otro arriba, también está la posibilidad de un mediocentro y salidas espero que ninguna", aseguró. Santiago Cáseres está sonando en los últimos días para reforzar el centro del campo, al técnico le parece "un jugador de primer nivel" pero no se explayó más.

En cuanto a la situación de Jovanovic, indicó que a día de hoy no tiene constancia de que vaya a salir. Admitió que hubo una posibilidad para su salida pero está "a expensas de si sale". "No es una cuestión mía, entreno a los jugadores que tengo y ahora mismo tengo cuatro porteros y forma parte de la plantilla. Si no me dicen nada cuento con él, otra cosa es que juegue o no. Le dije a la Dirección Deportiva que cuantos más jugadores tenga mejor, pero tener cuatro porteros es un hándicap porque dejas a dos fuera, yo quise que viniera un portero del perfil de Rubén Yáñez y finalmente ha venido", finalizó.