SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El entrenador del Almería, Pedro Emanuel, califica al Huesca como un "equipazo"

El técnico asegura que el equipo oscense cuenta con "una plantilla de Primera"

El entrenador del Almería, Pedro Emanuel, califica al Huesca como un "equipazo"
El entrenador del Almería, Pedro Emanuel, califica al Huesca como un "equipazo"
LALIGA

ALMERÍA.- El entrenador del Almería, el portugués Pedro Emanuel, destacó el jueves al Huesca y lo calificó como "un equipazo, con mucha calidad de juego y que sabe muy bien lo que quiere" y con "la ambición de retornar a Primera División".

El técnico de la formación andaluza, en su comparecencia ante los periodistas previa a ese partido, dijo que el equipo aragonés está "bien trabajado, con buenos principios de juego, que le gusta tener la pelota, que empieza a jugar por detrás y que le gusta el buen fútbol", por lo que auguró un juego del Almería "diferente al que tuvo ante el Racing" la pasada semana en Santander (1-1).

"También será diferente porque vamos a jugar delante de nuestra afición, con respeto por el adversario", precisó el luso, quien destacó que su equipo está "trabajando bien, buscando aquello que quiere, pero con equilibrio".

"Debemos ser equilibrados, organizados con pelota y sin pelota, que es muy importante para nosotros, porque sabemos que vamos a tener enfrente un equipazo", insistió Pedro Emanuel.

El entrenador del Almería afirmó sobre el arranque del torneo, en el que la formación andaluza suma cuatro puntos, que "queda mucho para llegar al nivel de ese tipo de presión de tener que ganar todos los partidos. El Huesca tiene esa presión porque ha bajado de Primera, quiere volver, tiene una plantilla de Primera y es normal que tenga esa presión".

Sobre el mercado de fichajes, el portugués señaló que el club está buscando un atacante. "Hemos hablado sobre la posibilidad de reforzarnos con un último jugador sobre todo con la posibilidad de que Darwin Núñez se vaya con la Selección de su país y si se marcha nos quedaríamos sin el jugador durante dos semanas. Hemos hablado de esa posibilidad de un jugador más. Necesitaríamos un jugador más, un 9, un 10... estamos aún buscando", comentó.

MASA SALARIAL

Ese viernes, el director general del club, Mohamed El Assy, afirmó que el domingo sabrán cuál es su límite salarial y que desde la entidad creen que será "el más alto de la categoría". En la presentación de James y Vada, dos de los últimos fichajes del equipo, El Assy comentó que tienen la plantilla casi cerrada y destacó la labor que han hecho en el club "en 25 días, que tiene mucho mérito". Ambición en este nuevo Almería.