SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Partidazo este sábado en Almería: el Huesca se pone a prueba ante un gran equipo

Los dos conjuntos han comenzado con fuerza y esperan estar en la zona alta durante toda la temporada

Partidazo este sábado en Almería: el Huesca se pone a prueba ante un gran equipo
Partidazo este sábado en Almería: el Huesca se pone a prueba ante un gran equipo
P.S.

HUESCA.- El Huesca se pone a prueba con el nuevo Almería de Turki Al-Sheikh. El saudí se convirtió en nuevo propietario del club andaluz y con una pequeña revolución ha armado un equipo con el que espera estar en la zona alta durante la temporada. Será, por lo tanto, otro partidazo con un rival para los oscenses, como ya lo fueron sus dos primeros encuentros, los cuales han sacado adelante los de Míchel.

El conjunto oscense es uno de los tres equipos que ha sumado los seis primeros puntos de esta Segunda División junto a Cádiz y Fuenlabrada. Por detrás está el Almería, que comenzó la liga con un contundente triunfo por 3-0 ante el Albacete que le colocó como líder y que el pasado fin de semana arañó un empate en Santander merced a un tanto de Sekou en los últimos instantes.

Será por lo tanto un duelo entre dos posibles candidatos al ascenso, al menos por lo que han mostrado en estas dos primeras semanas de competición, y Míchel tiene a casi toda su plantilla disponible.

De hecho, el madrileño ha viajado con todo lo que tiene a la ciudad andaluza. Sólo se han quedado en Huesca Pablo Insua, que todavía no está al cien por cien tras superar su grave lesión, y Dani Escriche, que se ha quedado fuera por unas contusión en la cadera que no le permite jugar.

Por lo tanto, lo lógico es que sea Cristo González el delantero azulgrana esta tarde, aunque el entrenador tiene la opción de poner como "nueve" a Raba o Ivi López. Sin embargo, todo apunta a que será el tinerfeño el que se estrene como titular y el resto del once podría ser el mismo que el pasado domingo maravilló contra el Deportivo. Álvaro Fernández, congratulado por su convocatoria con la sub 21, mientras que en defensa no hay que descartar que Míchel dé entrada a Javi Galán o Miguelón y en el centro del campo habrá que ver si vuelve a apostar por Eugeni o devuelve a Juan Carlos al equipo. El que será titular es Hermoso, ya que el técnico apuntó que Josué Sá, que se estrena en convocatoria (al igual que Joaquín Muñoz), necesita un periodo de adaptación.

Pedro Emanuel no quiso dar pistas sobre el equipo que sacará, pero lo que tiene muchas alternativas para formar su once. Podría debutar Radosav Petrovic, centrocampista serbio al que pretendió el Huesca. Tras unas temporadas coqueteando con el descenso, los rojiblancos estuvieron cerca del play off el curso pasado y en éste la ilusión se ha disparado con la llegada de Turki, cuyo proyecto tendrá este sábado una prueba de fuego.