SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Un penalti concedido por el VAR da el triunfo al Zaragoza

El conjunto aragonés ha sacado adelante sus dos compromisos en casa en esta temporada

Un penalti concedido por el VAR da el triunfo al Zaragoza
Un penalti concedido por el VAR da el triunfo al Zaragoza
T.G./Heraldo

ZARAGOZA.- Un gol de penalti concedido por el VAR y transformado por el colombiano Luis Suárez en el minuto 87 supuso el triunfo del Real Zaragoza ante el Elche (1-0), en un duelo en el que al equipo local le faltó contundencia en el área rival.

El conjunto aragonés llegó a rematar en diecinueve ocasiones por tan solo tres de su rival, pero no fue capaz de concretar ninguna hasta el momento del penalti cometido sobre el propio Luis Suárez por Andoni López.

El Real Zaragoza ha sacado adelante sus dos compromisos en casa de la actual temporada, pero sufre demasiado para ganar, mientras que el Elche dio la sensación de estar muy limitado en su faceta ofensiva y la zaga zaragozana apenas pasó apuros.

El conjunto local empezó con mucho ímpetu el encuentro y en apenas cinco minutos ya se había acercado en tres ocasiones con cierto peligro, dos protagonizadas por Luis Súarez, con un remate de cabeza y un disparo al cuerpo del portero, y la tercera de Raúl Guti, que apuró demasiado su internada y dio tiempo a un defensa a cortar el balón cuando estaba a punto de rematar.

El conjunto aragonés dominaba el balón y era dueño y señor del partido ante un Elche que corría detrás de los jugadores locales y que apenas tenía el esférico en su poder.

Sin embargo, tras el intenso inicio local el dominio se fue equilibrando y el conjunto ilicitano pasó a disputarle la posesión del balón al equipo maño, aunque sin acercarse a su área.

El Real Zaragoza tampoco era capaz de llegar con contundencia al área del Elche, por lo que mediado el primer periodo el juego discurrió casi permanentemente en la zona medular.

El Elche no consiguió rematar a puerta hasta el filo de la media hora, en una jugada a balón parado en la que apareció el central Verdú, que empalmó un balón perdido en el área, aunque el meta argentino del conjunto de Víctor Fernández estaba bien colocado y no tuvo problemas el atajar el disparo.

A partir de ahí, los propietarios del terreno volvieron a acelerar y un remate a la media vuelta del colombiano Luis Suárez, el más activo del conjunto 'blanquillo' durante todo el encuentro, lo envió a córner con apuros el cancerbero Edgar Badía (min.38).

Dos minutos después, el central 'Pichu' Atienza cabeceó un saque de esquina, pero su remate picado salió por encima del larguero.

En la segunda parte, el cansancio por el calor pareció hacer mella en ambos conjuntos y apenas hubo acercamientos a las área.

Se repitió, incrementado, el dominio del equipo 'blanquillo', pero sin las ocasiones de los primeros 45 minutos.

El equipo de José Rojo 'Pacheta' aguantó hasta que cerca del final el penalti no pitado en principio por el colegiado y revisado por el VAR permitió al Real Zaragoza hacerse con los puntos y colocarse como líder provisional.

FICHA TÉCNICA

1 - R. Zaragoza: Cristian Álvarez; Vigaray, Atienza, Clemente, Nieto; James, Eguaras; Raúl Guti, Kagawa (Papunashvili, min.71), Luis Suárez (Javi Ros, min.90); y Dwamena (Álex Blanco, min.80).

0 - Elche C.F.: Badía; Oscar Gil (Tekio, min.81), Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Gonzalo Villar (Ramón Folch, min.63), Mfulu; Iván Sánchez, Nino, Andoni López; y Qasmi.

Gol: 1-0. min.87: Luis Suárez, de penalti.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Nieto, Luis Súarez, Raúl Guti y James.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada disputado en el estadio La Romareda ante unos 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Xana, hija de Luis Enrique, exseleccionador español de fútbol. Debutó con el Real Zaragoza el canterano Enrique Clemente.