SD Huesca

JUGADORES

Dani Raba: "Debemos tener más acierto porque llegamos mucho y metemos poco"

El jugador del Huesca hace un buen balance del equipo y admite que su primera vuelta ha estado "llena de altibajos"

Dani Raba: "Debemos tener más acierto porque llegamos mucho y metemos poco"
Dani Raba: "Debemos tener más acierto porque llegamos mucho y metemos poco"
R.G.

HUESCA.- Dani Raba ha hecho un balance positivo de la primera vuelta y ha señalado este jueves que el Huesca encara la segunda parte del campeonato con el firme propósito de mejorar desde la convicción de la idea de juego que transmite Míchel y que está desarrollando el equipo. “Estamos con muchas ganas, hemos acabado terceros en la primera vuelta, con aspectos a mejorar pero creo que tenemos muchas cosas buenas. Debemos seguir explotándolas y terminar la liga donde queremos acabar”.

Es por ello que el futbolista cántabro hace un balance positivo de la primera vuelta. “En líneas generales el equipo ha estado muy bien. Ofensivamente ofrecemos mucho, aunque tenemos que materializar más ocasiones porque llegamos mucho pero no metemos tanto. Y defensivamente el equipo muy bien”.

Así que de cara a la segunda vuelta, Dani Raba piensa que el Huesca tiene margen de mejora. “Se trata de seguir con lo que hemos hecho en la primera vuelta, con un poquito más de acierto y de mejora en los aspectos que más nos fallan. Hay que seguir trabajando como lo hacemos, el equipo está convencido de la idea del míster”.

Este sábado arranca el año futbolístico para el Huesca en Elche, ante un rival al que el cojunto azulgrana superó claramente en El Alcoraz pero que está muy cerca en la clasificación. “Los equipos han ido mejorando. Es una liga en la que cada partido es un mundo, puede pasar cualquier cosa, pero nosotros debemos preocuparnos de lo nuestro”.

El cierre de la primera vuelta no pudo ser más favorable tras superar al Zaragoza. “Hemos conseguido los tres puntos en casa antes de terminar la primera vuelta y tres fuera de casa para empezar darían un empujón muy grande al equipo”.

Elche y Huesca miden sus dinámicas contrapuestas en casa y fuera. Los ilicitanos han sumado más como visitantes y los oscenses, por el contrario, lejos de El Alcoraz se han dejado muchos puntos. “A nosotros fuera de casa nos ha costado bastante, pero debemos seguir la línea que llevamos y a ver si fuera podemos rascar más puntos, que es lo que nos va a dar estar allí arriba a final de liga”.

Dani Raba también ha admitido que a título personal ha tenido una primera vuelta “llena de altibajos” y confía en lo que viene. “A ver si en esta segunda respetan las lesiones y a seguir trabajando para que el míster deposite confianza en mí y aportar todo lo que pueda al equipo”.

El media punta azulgrana, cedido por el Villarreal, ha participado en 12 partidos (11 de titular), con 738 minutos y 3 goles. Se lesionó al cuarto de hora del partido de Soria, ante el Numancia, y fue baja durante siete jornadas. Reapareció precisamente ante el Elche, en la jornada 13, pero después de jugar ante Tenerife y Oviedo tuvo una nueva lesión en Fuenlabrada y estuvo dos encuentros fuera del equipo. Volvió ante Rayo y Mirandés y frente al Zaragoza jugó los últimos diez minutos.