SD Huesca

ENTRENADOR

Míchel hace "borrón y cuenta nueva" en el Huesca para buscar la victoria en Elche

El técnico azulgrana mira al presente "para tener un buen futuro"

Míchel hace "borrón y cuenta nueva" en el Huesca para buscar la victoria en Elche
Míchel hace "borrón y cuenta nueva" en el Huesca para buscar la victoria en Elche
R.G.

HUESCA.- El entrenador del Huesca, Míchel, mira al presente para un buen futuro y esta idea es la que ha trasladado ante el inminente inicio de la segunda vuelta con el partido de este sábado en Elche. El técnico ha señalado que “lo de atrás ya no vale para nada”, de ahí su mirada a todo lo que viene por delante. “Hay que empezar otra vez. Tenemos una segunda vuelta por delante donde debemos hacer muy bien las cosas, tener la idea de juego muy clara y competir todos los partidos al cien por cien. Los puntos que hemos hecho están bien, pero ya están. Hay que pensar en el Elche y en ir partido a partido intentando ser un equipo muy competitivo. El balance ya lo hicimos y ahora, borrón y cuenta nueva. Partir de cero porque es muy importante empezar con una victoria”.

Míchel espera un encuentro “de máxima dificultad” en Elche. Un equipo que en su opinión “viene de hacer muy bien las cosas, está compitiendo muy bien, está arriba en la clasificación y tiene talento suficiente como para hacernos un partido muy complicado. Tenemos que ser un equipo que se junte mucho, que aprete muy bien y que tenga la capacidad de tener el balón para poderles hacer daño”.

El técnico ha insistido en que el camino recorrido ha sido bueno pero “hay que empezar a sumar ya en esta segunda vuelta y mañana es el primer partido. Con la seguridad y la confianza de que estamos bien y de que somos un equipo que hace bien las cosas, pero hay que competir al cien por cien cada partido y demostrar que queremos seguir arriba. Y para eso no queda otra que tener la mente puesta cien por cien en el partido de Elche, que es lo único y lo más importante que tenemos por delante”.

Elche puede ser una reválida para medir la fortaleza del equipo como visitante. “El reto es sumar el mayor número de puntos posibles y que tanto fuera como en casa seamos el mismo equipo. Y eso pasa, como siempre hemos dicho, por nuestro día a día. Y en el día a día estamos muy contentos con lo que vemos en los jugadores. Eso es lo que a mí me da tranquilidad, más allá de que juguemos fuera o en casa. Nuestra idea es la de ser un equipo muy fiable siempre y que tenga las ideas claras”.

No ve a un Elche que haya cambiado con respecto al juego desplegado en la primera vuelta. “Pacheta sigue haciendo lo mismo porque las cosas les van bien. Es un equipo que cuando tiene el balón es capaz de hacerte daño, tiene muy buenos jugadores por banda y sale muy bien en las transiciones. Hay que tener mucho cuidado y hacer un gran partido para sacar los tres puntos”.

Míchel ha incidido en que, independientemente de los resultados obtenidos, “no diferenciamos si el partido es fuera o en casa, no le buscamos ninguna vuelta de tuerca más porque creemos que las condiciones para jugar al fútbol son las mismas. Hay un público que puede decantarse por un equipo o por otro, pero el terreno de juego y las condiciones son las mismas. Lo que nos preocupa es el rival, siempre lo hacemos, y sobre todo lo que hacemos nosotros. Interiorizar nuestras posibles mejoras y las cosas que hemos hecho bien seguir manteniéndolas. Eso es lo que nos tiene que dar resultados, no centrarse en jugar fuera o en casa. Tenemos que ser el mismo equipo tanto en casa como fuera, pero eso no viene dado por hacer algo diferente fuera de lo que hacemos en casa”.

El entrenador azulgrana no ha querido establecer comparaciones con la situación actual del Huesca y la del Rayo el año que ascendió a Primera. “Son temporadas totalmente distintas. No le encuentro ninguna similitud, estamos en el Huesca, hemos hecho una primera vuelta con sus cosas buenas y sus cosas a mejorar pero no me he puesto a pensar en lo que había hecho anteriormente. Cada día intento mejorar y que mi equipo mejore y por ahí es donde busco las posibles soluciones o los posibles errores a resolver. No me centro en lo que he hecho anteriormente para tomar decisiones porque lo que me ocurre ahora es totalmente diferente a lo que me ha pasado antes”, ha explicado.

Con la vuelta de las vacaciones, el técnico ha comentado que “siempre hay mensajes” porque continuamente hablan con los jugadores en grupo y a nivel particular porque todos tienen sus características y su rol dentro de la plantilla. “Ya sabéis que el objetivo nuestro es ir partido a partido y ser muy competitivos y ser muy protagonistas en la categoría para que seamos capaces de mantenernos allí arriba. Hay que ir partido a partido y no mirar más allá para ver dónde acabamos. Es la mejor forma de conseguir buenos resultados en esta segunda vuelta. Que seamos capaces de centrarnos en el presente, que es lo que nos va a llevar a tener un buen futuro”.

MERCADO DE FICHAJES

El mercado de fichajes ha estado sobre la mesa. Míchel ha afirmado tener “plena confianza en el club y en la dirección deportiva porque siempre ha mirado hacia adelante y a crecer”. Pero no ha querido ir más allá ya que “mi ocupación y mi preocupación es el partido de mañana y tengo jugadores en los cuales confío ciegamente y una gran plantilla. A partir de ahí, el club será el que vea si hay aspectos a mejorar o jugadores que puedan llegar. Pero a día de hoy no me preocupa”.

No obstante, ha admitido que como profesionales “todos estamos expuestos a comentarios, representantes y entorno. Evidentemente todos tienen su situación particular y yo la respeto, pero la semana de trabajo ha sido buenísima y nadie me ha demostrado que no esté con la cabeza puesta en el partido contra el Elche”.

Con la salida de Musto, la lesión de Doukouré y Seoane que no ha contado mucho, el club está sondeando la incorporación de un centrocampista de estas condiciones. “Es una posibilidad, pero hay recursos en la plantilla. Y a día de hoy yo me tengo que centrar en los recursos que tengo. Si viene un jugador de esas características, bienvenido sea. Y Seoane es un jugador con el que se puede contar perfectamente. Aparte, han jugado Mikel Rico y Eugeni en esa posición. A mí como entrenador lo que me preocupa es que mañana tenga jugadores para poder competir al cien por cien. Y estoy tranquilo porque tengo una gran plantilla para competir mañana. Siempre se puede mejorar, el club quiere seguir creciendo como ha demostrado hasta ahora. Es un mes en el que hay posibles entradas y salidas y lo tenemos que llevar desde la tranquilidad porque siempre ha ocurrido y los jugadores saben que lo importante es estar centrados en el presente y luego cada uno tendrá su futuro por delante, pero siempre y cuando estemos con la cabeza en lo que es importante, que es el partido de mañana”.

Míchel ha asegurado que ningún jugador ha pedido salir, aunque es consciente de que “todos sabéis que hay jugadores que participan menos y que pueden tener la opción de ir a otros sitios a jugar más de lo que lo hacen aquí. Pero siempre he dicho que cuento con toda la plantilla, estoy orgulloso de cómo entrena todo el mundo y por mí no me sobra nadie. Si sale alguien, podremos cubrir esa posible baja como la de Damián, pero con los que tengo estoy muy satisfecho con el rendimiento que me están dando, más allá de que jueguen o no. Porque yo me fijo mucho en el día a día y siempre lo he recalcado a ellos, que cuando ganamos, ganamos todos y es importante que el grupo mantenga esa competitividad dentro y eso me lo están dando los que juegan como los que no”.