SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca arranca el año con una reválida en Elche

Los dos equipos, con dinámicas irregulares como local y visitante, miden sus aspiraciones para afianzarse en la parte alta (20:00)

El Huesca arranca el año con una reválida en Elche
El Huesca arranca el año con una reválida en Elche
R.G.

HUESCA.- Huesca y Elche arrancan el año con reválida en el Martínez Valero. Para los azulgranas, con el propósito de encontrar en la segunda vuelta la regularidad que le ha faltado en su condición de visitante en la primera parte del campeonato. Y para los ilicitanos este encuentro es una oportunidad de estrechar el cerco en la clasificación e irrumpir en la zona playoff.

Míchel tiene la baja significativa de Okazaki, que el técnico dijo que más o menos era previsible por el tiempo que lleva la solución de los trámites burocráticos y que consideró un contratiempo, si bien asumible por la cantidad de recursos que tiene en su plantilla.

Por eso es precisamente por lo que habrá que ver por dónde tira el entrenador azulgrana. Si por dar continuidad al once que ganó al Zaragoza, con la excepción de Okazaki cuya plaza podría ser para Cristo o Dani Escriche. Si los cambios son más masivos podrían dar cabida a Miguelón y Javi Galán en los laterales, contar también con la vuelta de Raba e incluso con la de Juan Carlos Real. Opciones no le faltan a Míchel.

Quienes están fuera seguro son, por decisión técnica, Valera, Insua (vuelve Datkovic entre los 18), Joaquín, Seoane e Ivi, además del lesionado Doukouré.

El conjunto ilicitano afronta el duelo con la ilusión de aprobar su asignatura pendiente como local. El partido es especial para el entrenador del Elche, José Rojo "Pacheta", quien esta misma semana ha perdido a su madre, lo que le impidió dirigir al equipo durante varias sesiones, y a quien los jugadores desean dedicarle la victoria como homenaje.

El técnico burgalés, que no quiere oír hablar de otro objetivo que no sea la salvación hasta que el Elche haya sumado los 50 puntos, no podrá contar para este compromiso con el delantero Claudio Medina, lesionado en un pie, pero recupera a Juan Cruz, sancionado en la pasada jornada, y también al incombustible ariete Nino, recuperado de una lesión en el gemelo, y con Iván Sánchez y otro ex azulgrana, Josan, quienes arrastraron molestias.

El Elche afronta este partido con cierto aire de revancha deportiva, ya que tanto el técnico como los jugadores han admitido esta semana que el Huesca fue el equipo que les superó con mayor claridad en el césped y el marcador en la primera vuelta del campeonato. Pero por encima de todo confían en la buena dinámica que llevan y que se traduce en una derrota desde que perdieron en Huesca.