SD Huesca

PARTIDO DE LIGA

El Huesca se queda con la miel en los labios

Un tanto de Pere Milla en el 92 deja a los azulgranas sin victoria en Elche (1-1)

El Huesca se queda con la miel en los labios
El Huesca se queda con la miel en los labios
S.E.

ELCHE 1

HUESCA 1

ELCHE CF: Badía, Óscar Gil, Dani Calvo, Verdú, Juan Cruz, Villar, Folch (Mfulu, minuto 79), Iván Sánchez, Fidel (Josan, minuto 64), Nino (Pere Milla, minuto 71) y Qasmi.

SD HUESCA: Álvaro Fernández, Miguelón, Josué Sá, Pulido, Luisinho, Mosquera, Mikel Rico, Eugeni (Juan Carlos, minuto 79), Sergio Gómez (Javi Galán, minuto 90), Ferreiro y Cristo González (Escriche, minuto 68).

GOLES: 0-1 Minuto 55: Mikel Rico. 1-1 Minuto 92: Pere Milla.

ÁRBITRO: José Antonio López Toca (comité cántabro). Amarillas a Villar, Verdú, Pere Milla, del Elche, y a Luisinho, Mosquera, Miguelón, del Huesca.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de Segunda División disputado en el Martínez Valero (Elche). Se ha guardado un minuto de silencio antes del encuentro por el fallecimiento de la madre del entrenador del Elche, José Rojo ‘Pacheta’.

HAZ CLIC AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DEL ENCUENTRO

HUESCA.- El Huesca se ha quedado con la miel en los labios en Elche. Un gol de Pere Milla en el tiempo añadido ha privado al conjunto oscense de llevarse los tres puntos en el Martínez Valero, después de aguantar con firmeza en la primera parte y de adelantarse por medio de Mikel Rico en el inicio de la segunda, en la que los de Míchel han ido a más salvo en unos quince minutos finales en los que su rival ha apretado hasta lograr el empate.

El cuadro local ha llevado el control del encuentro en el primer cuarto de hora, aunque los azulgranas han aguantado bien sin conceder ocasiones de peligro. La única clara de los ilicitanos ha llegado en el 12 con un centro de Cruz que no ha podido rematar bien Qasmi.

El Huesca ha logrado quitarse de encima el dominio del Elche, pero no era capaz de mantener la posesión ni de llegar con peligro a la meta de Badía. Y en el 20, los de Míchel han tenido su primera opción para adelantarse, cuando Cristo ha recuperado la pelota en el centro del campo y se ha marchado solo, pero cuando ha llegado al área, Verdú le ha desequilibrado y el delantero canario se ha ido al suelo y ha pedido penalti del central, pero ni López Toca ni Trujillo Suárez desde el VAR lo han dado.

Ha vuelto a achuchar el Elche durante un pequeño tramo, pero la zaga oscense se mostraba intratable ante un rival cuyas ofensivas eran lideradas por Nino e Iván Sánchez. Fidel ha probado fortuna con un centro chut en el 25 que se ha ido desviado. Ha respondido el Huesca con una rápida acción tras saque de banda que ha acabado con un tiro de Eugeni desde la frontal que ha atrapado Badía antes de la media hora de juego.

El conjunto local se ha ido haciendo de nuevo con el dominio y Qasmi ha probado a Álvaro por primera vez al rematar de espuela un centro de Cruz, pero el riojano ha atrapado el esférico sin problemas. Aunque el Huesca ha equilibrado las fuerzas de nuevo, Iván Sánchez ha avisado al portero azulgrana con un disparo centrado que no ha revestido mucho peligro. No ha habido más peligro y el marcador no se ha movido en la primera parte.

Ha salido algo más entonado con el balón el Huesca en la reanudación y ha hilvanado un par de buenas jugadas. Ha aparecido Nino en los primeros cinco minutos con un lanzamiento desviado y un remate de semivolea que ha atajado Álvaro.

Cuando se iban a cumplir los diez minutos, un envío desde medio campo de Pulido a Ferreiro lo ha controlado el gallego por la izquierda, se ha ido de Iván Sánchez tras dos amagos y su centro lo ha despejado la defensa ilicitana. Sin embargo, Mikel Rico ha visto llegar el balón a la frontal y no se lo ha pensado para empalmar con la zurda y batir a Badía con un cañozano ajustado al poste.

Los azulgranas se han hecho con el dominio total de la posesión y no había manera de que la perdiera. Ferreiro lo ha intentado desde lejos, sin éxito, y Míchel ha dado entrada a Dani Escriche en lugar de Cristo a poco más de veinte minutos para acabar, cuando el Elche ha logrado sacudirse el dominio visitante.

El Huesca ha sabido tirar de oficio, como en el primer tiempo, y se ha mostrado firme sin la pelota, presionando fuerte para robar el campo rival. Pero el Elche ha comenzado a acercarse en los siguientes minutos a las inmediaciones de la portería de Álvaro, quien, sin embargo, no tenía que intervenir.

Los de Pacheta se han hecho con la pelota y en un centro que ha colgado Cruz como ha podido, Pere Milla ha empalmado la pelota desde la frontal por encima del larguero. El Huesca iniciaba contras pero no las acababa, hasta que ha entrado Juan Carlos para romper esa tónica. El gallego ha recuperado en el 83 en tres cuartos, ha llegado al área, ha dejado atrás a dos defensas y solo Badía ha evitado su tanto con una gran parada.

El Elche quería el empate y lo ha tenido en un córner en el que Qasmi ha disparado fuera a cinco del final. Poco después, un centro de Óscar Gil se ha envenenado y Miguelón ha evitado el gol despejando a saque de esquina, en el cual, en segunda jugada, Verdú ha empalmado un centro pero el cuero se ha ido alto. Apretaban los locales y, en la prolongación, Pere Milla ha puesto la igualada al rematar de primeras desde la frontal un envío desde la derecha de Verdú que ha dejado helado al Huesca.