SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Pacheta: "Va a ser un partido completo"

El técnico del Elche afronta sin temor y con confianza la visita del Huesca

Pacheta: "Va a ser un partido completo"
Pacheta: "Va a ser un partido completo"
V.L.

HUESCA.- El entrenador del Elche, Pacheta, se mostró convencido de que su equipo va a hacer "un partido completo" ante el Huesca, al que ve como "uno de los aspirantes claros al ascenso".

El técnico ilicitano declaró sobre el conjunto oscense que "es un equipo con el control-pase mejor de la liga y el que tiene más pases de las zonas dos y tres y que nos va a hacer correr". Pero aún así, advirtió que "nosotros en estos momentos no somos el mismo equipo que fue a Huesca".

Destacó el entrenador del Elche que su equipo está en un momento en el que "da muchas muestras de andar bien con y sin balón". Lamentó la derrota en casa ante Las Palmas "porque ellos tuvieron diez minutos muy buenos y nosotros cometimos errores" pero añadió que "el partido de Albacete fue de los buenos de Segunda División porque tuvimos una gran confianza en la salida de balón. Nosotros crecemos desde allí, desde mover el balón para tener superioridad por fuera". De ahí su convicción de que el de este sábado ante el Huesca "va a ser un partido muy bueno de Segunda División y nosotros vamos a hacer un gran partido. El equipo está preparado y el encuentro no me da miedo porque llegamos en buena dinámica. Y conste que viene un equipos con muchísimas individualidades y muy buenos futbolistas".

Pacheta rechazó que en el Elche hubiese ánimo de revancha por la derrota que sufrieron en El Alcoraz. "No hicimos un buen partido de presión y no estuvimos fluidos con balón. Eso nos llevó a correr mucho hacia atrás y ellos estuvieron sumamente intensos, muy precisos y brillantes".

La respuesta del entrenador burgalés la traslada al momento actual. "El Elche de ahora es distinto, hemos crecido y vamos a hacer correr al Huesca. Desde allí va a estar la diferencia porque estamos con confianza con el balón. Si ajustamos la presión, vamos a competir y podemos ganar".

Ante el inicio de la segunda vuelta, Pacheta está seguro de que "va a haber sorpresas positivas y negativas" ya que considera que el segundo acto de la competición que este sábaso se pone en marcha "es otra liga, tanto que estoy seguro que los cuatro que están ahora mismo abajo no bajarán y los seis que están arriba no van a ser los mismos al acabar. El mercado de invierno hace mucho bien y mal".

El técnico dijo estar "encantado" por tener a sus órdenes un "grupo humano maravilloso". "Tenemos buenas sensaciones, el equipo sigue creciendo. En 2019 hicimos 62 puntos. Es una barbaridad. Y eso es gracias a los jugadores que creen, empujan, tienen confianza y siguen creciendo. Ahora, aunque todo empieza de nuevo, lo hacemos con un porcentaje importante de puntos sobre el descenso y con la permanencia más cerca que cuando iniciamos la liga. Esto es lo que nos da mucha confianza".

Y es que, a pesar de rozar los puestos de playoff, en los que podría entrar si el Elche gana al Huesca (quedaría a un punto de los azulgranas), "lo que le pido al nuevo año es alcanzar la permanencia muy rápida, cuanto antes mejor. Hasta que no llegemos a los 50 puntos no cambiaré el discurso. Me martillea que el descenso de este equipo fue dramático y traumático. Por cerca que esté y por muy lejos que esté el final de la liga, nuestro objetivo es el mismo. Va a haber muchas sorpresas y disgustos, equipos que ganan mucho y otros que ganan poco. Si llegamos rápido a los puntos, cambiaremos los objetivos. Y conste que no vamos a renunciar a nada".