SD Huesca

PARTIDO DE LIGA

Mal sabor de boca por los dos puntos perdidos en el descuento

Mosquera y Mikel Rico coincidieron en la superioridad del Elche en el primer tiempo y en la reacción del Huesca

Mal sabor de boca por los dos puntos perdidos en el descuento
Mal sabor de boca por los dos puntos perdidos en el descuento
LOF

ELCHE.- Pedro Mosquera y Mikel Rico, dos de los pesos pesados del Huesca, coincidieron en ver un tiempo para cada equipo y lamentaron los dos puntos que se escaparon al final.

"Es un punto fuera de casa, siempre es bueno sumar, pero tal y como ha sido el partido nos vamos tristes porque teníamos los tres en la mano en un campo muy difícil y contra un muy buen equipo", afirmó Mosquera, para quien la clave estuvo en que "nos ha faltado cerrar el partido. En la segunda parte, a raíz del gol hemos sido muy superiores al Elche y hemos tenido varias ocasiones para cerrarlo. No lo hemos hecho, ellos se han tenido que ir para arriba y nosotros hemos tenido la mala suerte de encajar el gol".

Sobre la acción del empate, "cuando ellos atacan con tanta gente porque es la última carta que les queda, meten a todos los jugadores posibles y quizá teníamos que haber manejado un poco más el partido, echar más balones fuera o perder un poco más de tiempo. Pero de todo se aprende, nos queda toda la segunda vuelta y siempre es importante sumar fuera de casa. Aunque es verdad que te vas con ese mal sabor de boca porque teníamos los tres puntos".

Mosquera habló de las dos caras del encuentro. "Ellos en la primera parte han jugado muy bien y a nosotros, a pesar de que hemos tenido oportunidades, nos ha costado. Al descanso el míster ha corregido muy bien y en la segunda parte hemos sido superiores. El Elche no estaba cómodo, nosotros estábamos en campo rival y hemos tenido varias para matar el partido. No lo hicimos y en esta categoría cuando no lo haces corres ese riesgo".

El gallego también se refirió a un par de acciones del primer periodo en el que el Huesca reclamó sendos penaltis. Admitió Mosquera que no había visto las acciones en televisión pero por experiencia, confía en que "el fútbol es justo y lo que nos quiten un día nos lo darán otro. No las he visto y ahora no puedo decir si son claras o no".

MIKEL RICO: "EL PARTIDO NO ME HA GUSTADO"+

Mikel Rico volvió a ver puerta para hacer su cuarto gol de la temporada. !Más o menos todos los años siempre ando por allí, con cuatro, cinco o seis goles. Sí es verdad que me costó al principio, que hubo ocasiones que no entraron pero ahora parece que de cara a gol estoy más acertado con esa fortuna que hace falta. Siempre he dicho que están esos tres centímetros que hacen que sea gol o que no lo sea. Sé que es parte de lo que puedo aportar, pero a nivel personal y a pesar de que haya metido el gol, el partido no me ha gustado", admitió el centrocampista vasco.

Su impresión del encuentro coincidió con lo expuesto por Mosquera. "En la primera parte el Elche ha sido superior a nosotros, ha estado muy bien y nos ha costado mucho presionar y sacar el balón. En la segunda mitad, a raíz del gol hemos mejorado mucho, hemos tenido el balón y hemos generado ocasiones. Al final ese miedo a perder lo que tienes hace que te precipites un poco, que cuando más hay que tenerla no sea así y ha llegado el gol en una acción al final. Se te queda cara de tonto, pero ha sido una parte para cada equipo".

En su opinión, con el empate y la reacción que se le vio al Huesca en la segunda mitad, "el equipo no sale reforzado porque tienes el partido ganado y en el último minuto se te escapa. Pero sí es verdad que después de una primera parte con dudas y que el Elche ha sido superior, darle la vuelta a las sensaciones, reencontrarnos y estar bien, sí que te hace ver que fuera puedes jugar como en casa y hay que seguir así. Es un partido más, un puntito, quedan veinte jornadas, estamos en la pelea por todo y necesitamos de El Alcoraz el miércoles de la semana que viene para ganar al Tenerife, aunque primero está la Copa".

Etiquetas