SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca encadena cuatro duelos encajando

Los azulgranas han recibido gol en las cuatro últimas jornadas de liga

El Huesca encadena cuatro duelos encajando
El Huesca encadena cuatro duelos encajando
LOF

HUESCA.- El Huesca sigue siendo el equipo menos goleado de la categoría. El conjunto azulgrana ha recibido diecinueve goles en veintidós jornadas, los mismos que el Cádiz, pero la realidad es que en los últimos encuentros el equipo ha perdido algo de esa solidez defensiva que caracterizó a los de Míchel durante un gran tramo de la primera vuelta.

Con el tanto de Pere Milla en el tiempo de prolongación para rescatar un punto para el Elche, el Huesca suma cuatro partidos consecutivos encajando en liga, aunque de por medio está el de Copa del Rey contra el Laredo que acabó con triunfo oscense por 0-1.

Pero el Huesca no deja la puerta a cero en LaLiga SmartBank desde la jornada 18 en la visita al Alcorcón, en la que los de Míchel se impusieron por 0-2 en Santo Domingo.

En sus cuatro siguientes compromisos, los azulgranas han recibido seis goles: dos del Rayo Vallecano, otros dos del Mirandés, uno del Real Zaragoza y otro del Elche. En esos cuatro choques, el Huesca ha sumado cuatro puntos de los doce que ha habido en juego, debido a las dos derrotas contras los dos primeros, seguidas de la victoria en el derbi aragonés y el empate del pasado sábado.

Hasta esos cuatro encuentros, el conjunto oscense había dejado su portería a cero en nueve jornadas de las dieciocho que había disputado, es decir, en la mitad, y en algunos de esos partidos apenas había concedido oportunidades de gol a sus rivales.

No obstante, eso no se ha dado en esos cuatro partidos, salvo frente al Zaragoza. En esa última cita de la primera vuelta, los azulgranas concedieron ocho ocasiones, pero solo un remate a portería que acabó en gol. Pero en las dos anteriores ante Rayo y Mirandés, la historia fue diferente.

Los vallecanos gozaron de trece remates en El Alcoraz, de los cuales nueve fueron entre los tres palos, mientras que en Anduva, el Mirandés tiró a portería siete de los ocho disparos que tuvo.

SUPERADOS EN ELCHE

En gran parte de sus partidos, el Huesca ha sido el equipo que ha dominado la posesión y, en muchos de ellos, también era el que más disparaba. Pero esto fue algo que no sucedió el pasado sábado en el Martínez Valero.

El Elche tuvo un 56,1 por ciento de la posesión, por el 43,9 del Huesca. Más acentuada fue la diferencia en la primera parte con un 62,9 para los locales por el 29,1 de los visitantes. Los azulgranas compensaron en los primeros quince minutos del segundo periodo, con un 66,7 por ciento, pero luego los ilicitanos volvieron a ser los dominadores de la pelota.

También gozó de más ocasiones el equipo que Pacheta, que generó diez remates, por los siete del conjunto oscense, el cual, no obstante, fue más efectivo a la hora de que sus tiros fueran entre los tres palos: cinco por los cuatro de su rival. De esos cinco lanzamientos a puerta, tres fueron de Eugeni desde fuera del área, otro fue el gol de Mikel Rico y el único dentro del área fue el de Juan Carlos, en el que Edgar Badía evitó que el gallego sentenciara.