SD Huesca

FÚTBOL - SEGUNDA DIVISIÓN

Eugeni: "Afrontamos el partido de León como si fuera de liga"

El centrocampista del Huesca cree que el Huesca está haciendo bien las cosas

Eugeni: "Afrontamos el partido de León como si fuera de liga"
Eugeni: "Afrontamos el partido de León como si fuera de liga"
R. G.

El centrocampistaEugeni Valderrama ha sido el encargado este martes, en la vuelta alos entrenamientos tras el empate en Elche, de analizar el momentodel equipo. Del último partido ha considerado que el punto fuebueno. “Creo que fue un partido muy disputado. En la primera parteellos estuvieron algo mejor, y en la segunda creo que a raíz del goltuvimos unos buenos minutos. Lástima del empate en el últimominuto. Pero hay que seguir, un punto fuera de casa y pensar ahora enla Cultural, que también será un partido difícil”.

Y ha añadido queese resultado debe ayudar a un equipo al que le está costando sacarlos partidos como visitante. “Cada vez el equipo va a mejor.Estamos trabajando bien y lo estamos demostrando. Ahora nos faltaencadenar tres o cuatro victorias seguidas para seguir ahí arriba”

Llega la Copa delRey este sábado en León, y para el medio azulgrana no es un partidosecundario. “Lo afrontamos como un partido de liga. Sabemos que esun partido importante porque queremos pasar. Es una competición quenos gusta y trabajaremos al máximo para poder llevarnos laeliminatoria”.

En el plano personalestá apareciendo con más asiduidad en los onces, y desde luego quees una buena noticia. “Estoy contento. Trabajo día a día para queel mister cuente conmigo y es lo que quiero, jugar”

El equipo sigue enla parte alta, y Eugeni ha considerado que el trabajo es bueno y elcamino, el correcto. “Estamos arriba. Sí que es verdad que nosfaltan puntos para llegar a los puestos de ascenso directo, perotrabajaremos parra seguir mejorando. El equipo trabaja bien, llevabuena dinámica y no ha salido de los puestos de arriba, y eso es loque queremos”.

Se le ha preguntadopor esa racha de resultados positivos seguidos que de momento no halogrado el Huesca, y que podría ser una de las claves para eldespegue. “Estamos trabajando para ello, y sin tener esa rachaestamos arriba y eso es por algo. Tenemos una gran plantilla yestamos haciendo las cosas bien como para estar arriba”.

La seguridad atrásdel equipo se ha visto algo comprometida después de cuatro partidosencajando, pero Eugeni ha dejado claro que la línea es buena, y quetambién hay que contar con los rivales. “Es la competición. Endefensa estamos todos trabajando bien, se nota que todos defendemos,desde el delantero hasta el portero. Al final se demuestra que losrivales también juegan, que tienen grandes jugadores”

Y por último se leha cuestionado sobre el VAR y algunas acciones, tanto en el derbicomo en Elche, que no precisamente han favorecido a los interesesazulgranas. “Al final son lances del juego. Si te las pitan bien ysi no tienes que seguir jugando. No nos vamos a meter en esas cosas,que al final no influyeron en el resultado”.