SD Huesca

PRÓXIMAS JORNADAS

Un calendario de enero tan intenso para el Huesca como poco habitual

El club azulgrana vive una extraña semana sin liga pero con Copa del Rey

Un calendario de enero tan intenso para el Huesca como poco habitual
Un calendario de enero tan intenso para el Huesca como poco habitual
LOF

HUESCA.- Tras el estreno del año ante el Elche en el Martínez Valero, el equipo azulgrana tiene un mes de enero por delante con un calendario poco habitual y al mismo tiempo, si los resultados acompañan, muy cargado.

Lo primero que llama la atención es la situación de esta semana. La disputa de la Supercopa en Arabia Saudi con su nuevo formato de semifinales y final hace que se pare la liga durante una semana y se aproveche para jugar la segunda ronda de copa. Por tanto, en plena temporada, los equipos afrontan una semana en la que no hay liga, algo bien raro, pero sí Copa del Rey, y en fin de semana. Los de Michel trabajarán con normalidad esta semana, a partir de este martes en el IES Pirámide, este miércoles con doble sesión en el mismo escenario y con entrenamientos también jueves y viernes. Este viernes tocará viaje y este sábado, a partir de las 19 horas, enfrentamiento ante la Cultural Leonesa a partido único para pasar a dieciseisavos de final.

Los leoneses llegan después de eliminar al Las Rozas en primera ronda de manera clara. Hace dos temporadas compartieron categoría con el Huesca, en Segunda, pero consumaron su descenso y desde entonces no han conseguido recuperar la categoría, aunque tradicionalmente es uno de los equipos fuertes de la Segunda B. De hecho ahora es segundo del Grupo 2 tras el Logroñés y por tanto está en puesto de playoff de ascenso.

Y tras esta semana tan particular, llega otra algo diferente, y es que en ella se juegan dos jornadas de liga. Una semana cargadita en la que el equipo azulgrana primero recibe en el Alcoraz al Tenerife el miércoles 15 a las 19 horas, y el domingo a las 18:15 horas visita el Carlos Tartiere del Real Oviedo.

Si logran eliminar a la Cultural Leonesa en Copa del Rey, la siguiente semana volverá a tener dos partidos en siete días, pero esta vez uno de copa y otro de liga. Entre semana, de martes a jueves, jugarían los dieciseisavos de Copa del Rey, de nuevo a partido único, y el sábado día 25 el Huesca disputaría la jornada 25 de liga, a las 16 horas en el Alcoraz ante el Lugo.

Y la semana siguiente, la última del mes de enero, se repite la historia. Si el Huesca pasa en Copa del Rey entre semana disputaría la ronda de octavos, esta vez el partido de ida, porque ya son eliminatorias a doble partido, y el fin de semana, en concreto el sábado 1 de febrero a las 18:15 horas, visita al Toralín de la Ponferradina en la jornada 26 de liga.

Por tanto, días intensos en los que el equipo tendrá que tirar de todo su fondo de armario para afrontar con garantías todos los partidos tanto en una competición como en la otra.