SD Huesca

SEGUIDORES

El Huesca le suelta la lágrima a sus aficionados

Los vídeos con motivo de la Navidad son un capítulo más del aprovechamiento de las herramientas digitales

El Huesca le suelta la lágrima a sus aficionados
El Huesca le suelta la lágrima a sus aficionados
SDH

HUESCA.- La Navidad es una época entrañable, familiar, que tiene esa magia que la hace especial y que parece que, al menos por unos días, todo sea distinto, mejor. Ya ha terminado este periodo, y justo ahora es momento para ver que la SD Huesca aprovecha este periodo cada año para apelar también a ese lado emotivo, emocional, hasta el punto de que a más de un aficionado se le cae la lagrimilla con los audiovisuales que prepara la entidad de Camino Cocorón.

Esta Navidad el vídeo estrella fue el de los "Titulares del Alcoraz". Dos jugadores, Ferreiro y Pulido, y Míchel, el entrenador, visitaban a otros tantos aficionados azulgranas, Nuria, de Jaca, y Adriana y Miguel, de Huesca, para agradecerles su apoyo partido a partido en El Alcoraz. Los tres aficionados, lógicamente fueron sorprendidos con esta iniciativa, que sacaba del anonimato a tres aficionados "de a pie" para convertilos en los protagonistas y un tesoro que el club quiere cuidar. De hecho, hasta se intercalaban imágenes de los tres animando en algún partido.

Un vídeo que enlaza con el que ya se emitió la Navidad pasada, en la que jugadores como Gallar visitaban los domicilios de aficionados azulgranas para entregarles unos regalos azulgranas como si de unos nuevos Reyes Magos o Papás Noel azulgrana se tratara.

Vídeos diferentes, con mucho sentimiento, y que sobre todo aluden al corazón del aficionado, mostrando a otros que son como él, sufridores cada dos semanas, con frío o lluvia, y dejando claro que el club, que los jugadores, sienten ese calor y ese apoyo y lo agradecen.

Además, el club también realiza otras actividades en estas fechas, como ha sido la visita a la residencia de mayores Ciudad de Huesca, la recogida de juguetes en Alcampo o los improvisados "pajes reales", Sergio Gómez, Álvaro Fernández y Juan Carlos Real, que acudieron a la localidad de Peralta de Alcofea a pasar un rato sobre todo con los más pequeños, de nuevo llamando a varios de ellos por su nombre y comentando con ellos su afición por el equipo. De hecho agradecieron especialmente a la peña que se ha creado en la localidad y el esfuerzo que tienen que hacer para desplazarse al Alcoraz cada vez que hay partido.

Una promoción que desde luego cala hondo sobre todo en esas fechas y que los aficionados azulgranas y el mundo del fútbol en general han elogiado por su sensibilidad y ese saber tocar la fibra.

VÍDEOS, UNA HERRAMIENTA DE PRIMER ORDEN

Y más allá de los propios audiovisuales elaborados por el club de diferentes temas, los vídeos del club azulgrana, internos y externos, han sido una catapulta de promoción sobre todo los dos últimos años, con el ascenso y la temporada vivida en Primera División.

Ahí están los vídeos, elaborados por medios de comunicación, por LaLiga y por el propio club, y también el que se repartió por parte de este mismo periódico en colaboración con Aragón Televisión, que rememoran ese ascenso a Primera, y durante la temporada pasada fueron numerosos los vídeos de programas especializados de televisión, de youtubers relacionados con el fútbol y del propio club los que contaron la experiencia. Además, la plataforma Amazon Prime grabó una serie de varios capítulos sobre el club. Lo audiovisual llega y pone en el mapa al club azulgrana y a Huesca en general.