SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Josué Sá: "Estamos enfocados en la Copa y queremos ganar"

El portugués destaca que el Huesca hizo "cosas bien y cosas mal" en Elche

Josué Sá: "Estamos enfocados en la Copa y queremos ganar"
Josué Sá: "Estamos enfocados en la Copa y queremos ganar"
R. G.

HUESCA.- El Huesca se encuentra en semana de Copa del Rey y Josué Sá ha afirmado este miércoles que los de Míchel tienen “el objetivo de ganar el próximo partido” contra la Cultural y Deportiva Leonesa, pero sin olvidar la liga, donde confía en hacer una segunda vuelta que mejore la primera.

Sobre el encuentro de este sábado, el portugués ha declarado que la meta del equipo oscense es la de pasar una nueva ronda. “Estamos enfocados en la Copa y queremos ganar”, ha asegurado con rotundidad el central, que ha regresado a los onces iniciales de Míchel en los tres últimos partidos de liga.

Sá ha comentado que es consciente de que ha tenido días buenos y días malos, pero ha manifestado que es inevitable tener esos altibajos y ha indicado que todos los futbolistas se esfuerzan por estar siempre en su mejor estado de forma. “En el partido contra el Zaragoza estuve bien, pero cuando lo he hecho mal también quería jugar bien. En nuestra profesión, pasamos por diferentes momentos y no se puede jugar al mismo nivel siempre, así que debemos tener tranquilidad para encarar el próximo día con actitud, con la cabeza levantada y hacer un buen trabajo, y así afronto yo mi vida profesional”.

Cuando estoy en un mal momento, trabajo fuerte para regresar a una buena forma, y cuando estoy en un buen momento, trabajo para mantenerme y ayudar al equipo”, ha agregado el defensa azulgrana, que no ha querido entrar en si el choque ante la Cultural servirá para repartir minutos con los jugadores menos habituales en competición liguera, ya que eso depende de Míchel. “Nosotros entrenamos para jugar y después el míster es el que decide y hará lo que mejor vea para el equipo, nosotros queremos estar preparados para ganar el partido”.

El portugués ha explicado que los jugadores del cuadro oscense entrenan “para jugar, pero primero está el grupo” y la competencia ayuda a que todos mejoren sus prestaciones. “El míster decide y esa competición interna es buena para nosotros, todos están trabajando bien y después juega quien llegue mejor en cada momento, pero todos están trabajando muy bien y todos los que han jugado lo han hecho muy bien, y ese respeto que nos tenemos es importante para el grupo”.

COSAS BIEN Y COSAS MAL” EN ELCHE

Josué Sá también ha hablado del último encuentro del Huesca, el primero del año 2020 y de la segunda vuelta, en el que los azulgranas vieron cómo el Elche empataba en el añadido. No obstante, el central ha resaltado que lo importante es saber qué hizo bien y qué mal el equipo.

Es difícil cuando te empatan en el minuto 91, pero habíamos marcado también en la prolongación contra el Racing en un partido que estaba prácticamente perdido. Al final debemos tener la humildad de aceptarlo, hicimos cosas bien y cosas mal, eso es lo importante, y ya veremos más adelante si el resultado necesitábamos o no”, ha explicado.

Lo que tiene claro el portugués es que se avecina una segunda vuelta complicada, pero ha señalado que el objetivo de los de Míchel es mejorar los 35 puntos de la primera. “Entiendo que será más difícil porque nos conocen, pero nosotros conocemos a los otros equipos también y queremos hacerlo mejor que en la primera vuelta. Nuestra concentración será muy importante para que nos enfoquemos en ganar partido a partido”.

Eso sí, Sá ha lamentado que el conjunto oscense no se llevara los tres puntos porque “cuando ganas, la confianza es muy grande”, aunque ha comentado que ve al equipo “en un buen momento”. No obstante, no es sencillo enlazar una buena racha en una liga tan “competitiva”. “Todos los partidos son complicados y es muy difícil enganchar una racha de cuatro o cinco encuentros ganando, pero al final pienso que el equipo está creciendo y podemos hacer cosas bonitas en esta segunda mitad”.

Por último, el portugués ha asegurado que los jugadores no hablan del mercado de fichajes de enero, ya que eso es algo que depende “de la dirección deportiva”.

SERGIO GÓMEZ, CON MOLESTIAS

El Huesca ha tenido en la mañana de este miércoles su segundo entrenamiento de la temporada, en el que han estado todos salvo el lesionado Cheick Doukouré. Además, Sergio Gómez no ha completado la sesión por unas molestias musculares. El equipo tiene por la tarde un nuevo entreno a puerta cerrada en El Alcoraz.