SD Huesca

FÚTBOL - S. D. HUESCA

Rubén Yáñez, en "modo Copa" con el Huesca: "Hay que estar alerta"

El guardameta será titular en León en un partido "para aprovecharlo"

Rubén Yáñez, en "modo Copa" con el Huesca: "Hay que estar alerta"
Rubén Yáñez, en "modo Copa" con el Huesca: "Hay que estar alerta"
V.L.

HUESCA.- El Huesca está plenamente centrado en la Copa y uno de losprotagonistas será el guardameta Rubén Yáñez, que ha destacado ensu comparecencia ante los medios este jueves que para él supone unanueva oportunidad “y un partido para aprovecharlo”. En lapresente temporada ha actuado en tres encuentros ligueros en ausenciade Álvaro Fernández por su presencia con la selección sub-21 (victoria ante el Sporting por 1-0, empate con el Racing 1-1 yderrota en Fuenlabrada 3-2) y fue titular en Copa en Laredo (0-1),donde no tuvo mucho trabajo pero sí una acción decisiva en elúltimo suspiro para evitar el empate del conjunto cántabro.

El arquero haadvertido sobre las complicaciones que encontrará el conjuntoazulgrana en León. “No hay rival fácil, ya vimos en la otraeliminatoria que el Laredo fue un equipo duro y nos costó. Nuestroobjetivo es conseguir la victoria y pasar a la siguiente fase”.

Yáñez ha indicadoque ya han analizado a la Cultural, como hacen con todos los equipospara “conseguir lamejor manera para batirlos”, si bien considera que “tenemos quecentrarnos básicamente en jugar bien nosotros y hacerlo de la maneraque sabemos. A partir de ahí, a

cualquier rival lepodemos ganar porque somos un equipo muy bueno en esta categoría”.

El guardameta haasegurado que “no cuesta” cambiar el chip y centrarse en la Copaa pesar de que el gran reto sea el ascenso. “Nuestro objetivo esir partido a partido. Ahora estamos pensando en la Copa, porque es loque nos toca, y cuando pase ya pensaremos en la liga”.

Ha incidido en que,aunque las condiciones del campo sean importantes -en alusión a que el Reino de León es mejor escenario que el del Laredo- “es un factor queafecta, pero realmente somos nosotros quienes tenemos que dirigir elpartido y los que tenemos que sacar el resultado adelante”.

Lo que sí ha dejadoclaro Rubén Yáñez es que al Huesca no le molesta para nada la Copadada la amplitud de la plantilla. “Es una competición más queobviamente queremos ganar y sí es verdad que para quienes no juegantanto también es un momento para aprovechar, tener más minutos, másexperiencia y poder demostrar cosas”.

En cuanto al nuevoformato copero, con eliminatorias a partido único, “es diferente,te la juegas a un partido, puede pasar cualquier cosa porque ya se havisto que equipos de inferior categoría han batido a los de superiorcategoría y hay que estar más alerta”.

Y también obliga auna mayor exigencia individual para que cada uno saque lo mejor de símismo. “Tienes que estar mucho más concentrado y más alertaporque son 90 minutos más el descuento y en ese tiempo tienes quedarlo todo y allí te la juegas”. Y en su caso, “siempre intentotener buenas sensaciones, más que nada para ayudar al equipo”.

El portero azulgranaha destacado que el Huesca “va hacia arriba” y está realizando“un buen trabajo, como se está viendo durante toda la temporada”.“Siempre estamos aprendiendo más, van pasando los días y con eltrabajo llega el aprendizaje y estamos obteniendo buenos resultados”,ha afirmado.

Yáñez ha comentadoque la plantilla está muy centrada en su trabajo pese a la cantidadde rumores que circulan sobre entradas y salidas en plena voráginedel mercado de invierno. “Cada año es igual, se abre el mercado,puede pasar de todo, hay movimientos y forma parte del fútbol, de latemporada y de la gestión del equipo. Tenemos que ser profesionales,pensar en lo nuestro y en competir”.