SD Huesca

FÚTBOL - COPA DEL REY

Míchel se toma muy en serio la Copa que medirá al Huesca con la Cultural Leonesa

El madrileño solo piensa en pasar de ronda y afirma que no hay favorito

Míchel se toma muy en serio la Copa que medirá al Huesca con la Cultural Leonesa
Míchel se toma muy en serio la Copa que medirá al Huesca con la Cultural Leonesa
D. A.

HUESCA.- Míchel Sánchez se toma en serio la Copa. El entrenador del Huesca ha afirmado este viernes en rueda de prensa que tiene la mente en el partido de este sábado contra la Cultural y Deportiva Leonesa y pensará en el duelo de liga ante el Tenerife del próximo miércoles “a partir de este sábado a las nueve de la noche”.

El madrileño ha advertido de que no hay favorito, pese a que el conjunto oscense se enfrente a un rival de Segunda B. “Si pensamos que el partido lo vamos a ganar sin competirlo, estamos equivocados, pero el equipo me ha demostrado en todo momento que va a todos los sitios a competir y no tengo ninguna duda de que mañana (por el sábado) vamos a ser un equipo competitivo, que intente ser protagonista y que pase la eliminatoria siendo un equipo fuerte”, ha explicado.

Míchel ha declarado que se trata de “otra competición”, pero lo afrontan con “la misma exigencia” que cualquier encuentro liguero y con “la necesidad de pasar la eliminatoria ante un rival que no pierde en casa desde octubre de 2018, lo cual quiere decir que hace las cosas bien”.

Por lo tanto, el entrenador azulgrana sabe que su equipo deberá “ser muy competitivo para pasar esta eliminatoria”, en la que dará la oportunidad de jugar a algunos de los menos habituales. “Hay jugadores que necesitan el ritmo de minutos que no están teniendo en liga y esperamos ser un equipo competitivo para pasar. Si el campo está en buenas condiciones, beneficiará a los dos equipos porque los dos queremos jugar”.

Y es que el conjunto oscense se encontrará a una Cultural que “está haciendo muy bien las cosas, que está segundo en su competición, que está hecho para ascender y que lleva mucho tiempo sin perder en casa”.

“Es un equipo que trabaja bien, Aira es un entrenador que quiere ser protagonista, lo están siendo en la categoría, tienen un juego combinativo, nos van a presionar y no me fijo en la categoría en la que están porque tienen jugadores de nivel y me interesa lo que hacen, y hacen cosas bien”, ha analizado Míchel. “Pero siempre he dicho que nuestra principal idea es fijarnos en nosotros mismos y tenemos que ser un equipo reconocible en nuestra idea de juego, eso nos tiene que dar para competir en esta eliminatoria y ser capaces de pasarla”, ha matizado.

El míster ha recordado que cuenta con “una plantilla amplia”, con la que está “muy satisfecho con su rendimiento en el día a día”, pero luego el cuerpo técnico toma “decisiones”. “Hacemos lo que creemos que es mejor para el Huesca, contamos con todos los jugadores más allá de que estén en el once o no. Estoy muy satisfecho con su rendimiento en el día a día, pero luego hay una competitividad y una competición donde uno elige lo que cree que es mejor para ese fin de semana”, ha indicado el madrileño, que ha especificado que el choque de Léon “no es un examen para nadie”, ya que su objetivo es pasar de ronda.

En ese caso, los azulgranas se meterían en los dieciseisavos de final de un torneo cuyo nuevo formato hace “que la competición esté muy viva y sea muy atractiva”. “Todo el mundo quiere pasar porque en la siguiente eliminatoria te puede tocar un equipo grande, entonces nosotros también tenemos esa ilusión. Aparte, tenemos una plantilla amplia con la que nos viene genial competir miércoles y domingo”.

CENTRADOS EN EL HUESCA

El madrileño no ha querido profundizar mucho en el mercado de fichajes que está abierto, ya que, como ha indicado, tanto él como los jugadores deben estar centrados en el Huesca mientras pertenezcan al club.

“Siempre tenemos todos situaciones personales y profesionales particulares, pero la idea es que tengamos la mente en el Huesca, que para eso es el equipo que nos ha contratado y que ha apostado por nosotros, eso lo tienen que entender los jugadores”, ha explicado Míchel, quien sabe que “hay situaciones que se están trabajando”.

El técnico azulgrana ha confirmado que la dirección deportiva busca un delantero y un mediocentro defensivo para “ayudar”, pero ha recalcado que quienes deben mantener al cuadro oscense en la pelea por el ascenso debe ser la plantilla actual. “Ya les he dicho a los jugadores que el equipo que está ahora es el que nos tiene que llevar a conseguir los objetivos. Nos pueden ayudar los que vengan, hay gente que puede salir, pero los que están son los que tienen que hacer que el Huesca esté lo más arriba posible, hay una idea de juego, un compromiso y un equipo y ellos forman parte de eso y lo tienen que llevar hasta el final”.

El madrileño ha comentado que “la idea del club es tratar los temas en particular porque son situaciones de cada uno”, pero lo que le interesa “es que cuando estén con la camiseta del Huesca den el rendimiento que deben tener”. Además, sobre Pablo Insua, por quien el Deportivo está muy interesado, ha afirmado que “a día de hoy es jugador del Huesca”, por lo que cuenta con él.