SD Huesca

FÚTBOL - COPA DEL REY

El Huesca quiere superar la segunda ronda en su visita a la Cultural Leonesa

Míchel da una nueva oportunidad a varios de los jugadores menos habituales

El Huesca quiere superar la segunda ronda en su visita a la Cultural Leonesa
El Huesca quiere superar la segunda ronda en su visita a la Cultural Leonesa
J.G.S.

HUESCA.- El Huesca cambia el chip este fin de semana y cambia la liga por la Copa del Rey. El conjunto azulgrana visita a la Cultural y Deportiva Leonesa en la segunda eliminatoria del torneo del K.O. con el objetivo de pasar de ronda para ganar confianza y que los jugadores con menos minutos en liga sigan teniendo oportunidades para mostrarse.

El equipo llega repuesto del mazazo del empate en Elche y tras haber superado a mediados de diciembre el primer escollo copero con un triunfo en Laredo merced a un solitario gol de Cristo.

Una victoria, además de sellar la clasificación para los dieciseisavos y subir la moral, podría suponer el premio de enfrentarse a un rival de Primera División dentro de semana y media.

La visita a León supone el primero de los tres partidos que tendrán los azulgranas en nueve días, ya que luego recibirán al Tenerife y jugarán en Oviedo en encuentros de liga. Pese a que el objetivo es el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, Míchel y sus jugadores no quieren "tirar" la Copa, sino todo lo contrario, avanzar cuantas rondas sea posible.

Es verdad que el técnico madrileño ha dejado en tierras oscenses a piezas fundamentales del equipo. Se trata de Álvaro Fernández, Jorge Pulido, Luisinho, Mikel Rico y David Ferreiro, a quienes se unen las bajas por lesión de Sergio Gómez y Cheick Doukouré. Esos cinco futbolistas descartados descansarán este fin de semana, pero el Huesca ha viajado con otra gente importante como Juan Carlos, Mosquera, Eugeni, Raba, Miguelón u Okazaki.

El japonés no estuvo en Elche al no poder regresar a tiempo de Japón, por lo que todo apunta a que hoy tendrá minutos y podría ser incluso de inicio. No es el único pilar que puede ser titular en el Reino de León, ya que futbolistas como Juan Carlos o Raba han visto reducido su protagonismo en las últimas jornadas de liga, pero será también una oportunidad para ver a los Joaquín, Seoane, Yáñez, Insua o Ivi, que apenas han jugado en lo que llevamos de temporada.

Pero, pese a la diferencia de categoría, el Huesca no lo tendrá fácil. El cuadro oscense visita a uno de los equipos más potentes de Segunda División B, una Cultural Leonesa que es segunda del grupo II, que está confeccionada para pelear por subir a Segunda y que no pierde en su estadio desde hace más de un año, y lo hizo en este mismo torneo contra el Barcelona. Además, es factible que José Manuel Aira salga con un equipo con muchos titulares.