SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN - COPA DEL REY

Míchel: "Nuestro fallo ha sido dejar la eliminatoria viva"

El madrileño asegura que al Huesca le ha faltado agresividad para ir a por el 0-2 en León

Míchel: "Nuestro fallo ha sido dejar la eliminatoria viva"
Míchel: "Nuestro fallo ha sido dejar la eliminatoria viva"
LOF

HUESCA.- Míchel Sánchez ha lamentado la eliminación del Huesca de este sábado en Copa del Rey y ha comentado que a su equipo le ha faltado "agresividad" para ir en busca del segundo gol cuando ha estado con ventaja en el marcador. "Con el 0-1 creo que no hemos sido agresivos, hemos controlado, pero no hemos sido agresivos y con un resultado tan corto y con un rival con calidad para hacerte daño, en una jugada aislada nos han hecho el 1-1".

El madrileño ha insistido en que con ese 0-1 les ha faltado "esa tranquilidad para ir a por el 0-2".

"Nuestro fallo creo que ha sido ese, dejar la eliminatoria viva. No nos estaban generando, pero no hemos hecho todo el daño que podríamos y no hemos sido todo lo agresivos que debíamos en ataque y nos han empatado".

El entrenador azulgrana ha expliaco que el Huesca ha dominado la pelota y ha estado serio en defensa y el problema ha sido no cerrar el partido. "Muchas veces, dentro del campo, sientes que estás dominando y ese dominio a veces no se traduce en hacer las cosas bien del todo. Estábamos dominando, estábamos con la sensación de no sufrir y eso muchas veces hace que des un pasito".

"Sin tener esa sensación de agobio, parecía que éramos un equipo que dominaba bien, pero un marcador tan corto no puedes dejarlo así hasta el final porque te pueden hacer daño, esa ha sido la sensación que yo tenía dentro", ha añadido Míchel, que volverá a ver de nuevo el encuentro para poder hacer "un análisis más profundo", pero lo que tiene claro es que faltó "esa profundidad para ir a por el 0-2".

"El rival no era fácil, todos lo sabíamos, pero veníamos a competir con la ilusión de pasar. Ese 0-1 quizás nos ha dado la sensación de que teníamos el partido controlado y con 0-1 un encuentro no está controlado porque en cualquier momento te pueden hacer daño y es lo que ha pasado", ha indicado.

El madrileño ha admitido estar "decepcionado con el resultado y con la eliminación", ya que, ha afirmado, los azulgranas tenían "la necesidad y las ganas de pasar la eliminatoria" debido a la amplia plantilla con la que cuenta. Eso sí, aseguró también que ningún jugador le ha decepcionado porque "cuando ponen actitud, es lo mínimo, y la han tenido".

El preparador del conjunto oscense ha comentado que "el vestuario está jorobado" por la derrota. "Es normal, por lo que ha sido en los minutos finales y porque teníamos mucha ilusión puesta en pasar. Además, la plantilla es amplia, necesitamos seguir compitiendo todos y era necesario pasar y no ha podido ser".

Míchel, que ha confirmado que Pedro López ha sido sustituido por un golpe en el gemelo que le impedía andar bien, ha señalado que el choque de este sábado no tiene que ver con el de Elche, los dos únicos encuentros en los que el Huesca no ha ganado esta temporada pese a empezar ganando.

"El otro día creo que fue también por mérito del Elche y tuvimos una sensación mala sobre todo al final, pero fue una jugada aislada. Hoy (por este sábado) han sido muchos minutos al final en los que hemos estado bien en el campo en cuanto a tener el balón, pero sin esa profundidad que te da para matar la eliminatoria, porque con 0-1 el rival no se va a rendir nunca y en una situación aislada, como ha ocurrido en el 1-1, nos pueden hacer ese empate y cambia la eliminatoria. Luego ya con el penalti no nos ha dado para poder remontar", ha analizado.

El técnico azulgrana también ha hablado del mercado, aunque lo que le preocupa en ese momento era la eliminación copera. "Hay un mercado que se cierra el día 31 y hasta ahí pueden pasar cosas, pero no es algo que me preocupe ahora. Seguramente pasarán, cosas como en todos los mercados, pero a día de hoy pienso exclusivamente en el partido, en mejorar lo que hemos hecho hoy (por este sábado) y en buscar respuestas para que los jugadores vean que pueden seguir creciendo. Hay posiciones, por ejemplo, en el medio, donde esta vez estaban Seo y, en el banquillo, Mosquera y ahí es necesario un refuerzo. El club está trabajando también en un punta, pero estoy preocupado porque teníamos que haber matado la eliminatoria antes, no lo hemos podido hacer y eso tenemos que mejorarlo".

Ahora toca recibir al Tenerife, del cual Míchel no se fía pese a su situación en la liga. "En Segunda División no hay ningún rival fácil, no miro la clasificación. El Tenerife ha cambiado de entrenador, vendrá a hacer un buen partido y es el que me preocupa a partir de ahora, pero analizando lo que hemos hecho hoy (por el sábado)", ha sentenciado.