SD Huesca

FÚTBOL - COPA DEL REY

Raba y Pedro López, críticos: "Nos ha faltado ser más verticales"

Los futbolistas azulgranas lamentan la eliminación contra la Cultural Leonesa por "dos detalles" en los últimos minutos

Raba y Pedro López, críticos: "Nos ha faltado ser más verticales"
Raba y Pedro López, críticos: "Nos ha faltado ser más verticales"

LEÓN.- Dani Raba y Pedro López reconocieron tras la eliminación contra la Cultural que al Huesca le faltó esa agresividad de ir a por el segundo en ataque. El goleador azulgrana ayer aseguró que "nunca gusta perder y menos de esta manera", ya que los azulgranas tenían "el partido controlado y en dos acciones se ha escapado".

El extremo aseguró que el conjunto oscense debió "dar un puntito más" cuando estaba con ventaja, un problema que también se están encontrando en liga. "No hay que quitarle méritos a la Cultu, que lo ha hecho bien, pero nosotros tenemos que dar un puntito más , nos está pasando en liga, arriba debemos tener más ambición, ir con más ganas a por el rival, que nos está faltando".

Raba destacó que "el esfuerzo del equipo ha sido bueno" y señaló que el conjunto oscense tuvo "el partido controlado durante setenta u ochenta minutos", pero al final cayó "por dos detalles". "Te das cuenta de que no puedes regalar nada y en dos detalles la Cultural ha aprovechado para adelantarse", indicó.

El cántabro lamentó la eliminación "ya no solo por los que menos están jugando, sino por el equipo, por el vestuario y por el club, ya que es una competición bonita" y los azulgranas sabían que si pasaban de ronda, tenían "opciones de que tocara un equipo grande". Además, "siempre gusta pasar, seguir jugando y llegar al máximo, da igual la competición que sea".

Por segundo encuentro consecutivo, al Huesca se le ha escapado la victoria en la recta final, pero achacó algunos tropiezos a los "detalles". "Creo que el problema no es los minutos finales, se ha dado la casualidad de que ha pasado en los últimos partidos, pero lo que nos ha pasado en liga es que en dos detalles que no tenemos, que no estamos, pese a controlar el partido los noventa minutos, se nos escapa por dos detalles, como hoy (por este sábado)".

Pedro López también hizo autocrítica y reconoció que al equipo le falta "agresividad" en ataque en muchos choques. "Creo que es algo que nos ha faltado en varios partidos, nos ha faltado ese ser más verticales, más agresivos ofensivamente, el míster tiene razón y esperemos que nos valga para aprender de cara a los próximos encuentros".

El lateral indicó que el de este sábado no fue "un partido fácil". "No ha sido un partido de muchas ocasiones y en los últimos quince minutos nos han hecho la del 1-1 y luego la mala suerte del penalti, que les ha dado para adelantarse", explicó el valenciano, que insistió en que faltó verticalidad. "Hay partidos en los que tienes opciones de ser un poco más vertical aún yendo con el marcador a favor, tienes opciones de hacer ocasiones, tienes posesión y lo que nos ha faltado esta vez es ser más verticales. Creo que un 0-1 es un resultado para no especular, tenemos que ir a por el segundo y luego a por el tercero".

Otro aspecto en el debe de los azulgranas es "cerrar los partidos". "Sabemos que con los marcadores ajustados el rival está metido en el partido y hemos tenido la mala suerte hoy (por ayer) de encajar el 1-1 en el 75 y luego el penalti, que nos valga para próximos partidos, sobre todo para aprender", manifestó el lateral, que recordó que la Copa daba "a los menos habituales la oportunidad de coger ritmo de competición", opción que ahora se ha esfumado. "Nos queda la liga y a intentar ganar todos los choques posibles".

Además, Pedro López confirmó que tiene "el gemelo bastante infamado". "No podía esprintar, en los próximos días veremos qué tengo", explicó el valenciano, que es "un poco pesimista" de cara a llegar a los dos siguientes encuentros, sobre todo al del miércoles contra el Tenerife en El Alcoraz.