SD Huesca

FÚTBOL - SD Huesca

Ferreiro hace autocrítica: "Hay conceptos que debemos mejorar"

El gallego sabe que el Huesca necesita una buena racha para dar caza a los dos primeros clasificados

Ferreiro hace autocrítica: "Hay conceptos que debemos mejorar"
Ferreiro hace autocrítica: "Hay conceptos que debemos mejorar"
R. G.

HUESCA.-ElHuesca ya tiene el chip puesto en la liga y en la visita del Tenerifede este miércoles. DavidFerreiroha tomado la palabra este lunes y haafirmado que el equipo debe mejorar algunos aspectos y que elobjetivo de los azulgranas es estar lo más arriba posible.

Elgallego ha comentado que elcuadro oscense afronta “una semana importante” después de “unadura derrota” en Copa del Rey antela Cultural Leonesa, por lo que necesita volver a la senda deltriunfo. “Ahora debemos hacernos buenos este miércoles sumando lostres puntos en El Alcoraz, para seguir siendo fuertes en casa”.

Elextremo ha declarado que la meta de los de Míchel es dar caza alAlmería, que “está a tres puntos”, y para ello deben “seguirentrenando y mejorando”. “Hayconceptos que tenemos que mejorar,hacemos autocrítica de ello y no queda otra que trabajarlos y mejorarlos”.

Ferreiroha reconocido que losazulgranas están “deseando jugar, ya que, después de una derrota,cuanto antes llegue el próximo partido, mejor”,y ve al equipo oscense “muy concentrado y entrenando bien” paraconseguir la victoria “y seguir arriba”, lo cual ve “complicadoporque los de atrás aprietan y Cádiz y Almería se quierendistanciar”, algo que, ha asegurado, no deben “permitir”.

Paraello, es clave “seguir fuertes en casa y mejorar fuera” paracoger una racha de resultados positiva que todavía no ha tenido elHuesca esta temporada. “Lo hablamos en el vestuario y somosconscientes de que llegará. Encasa estamos muy fuertes y está ese punto de que fuera de casa quenos está costando muchoy llevamos dos partidos en los que se nos escapa la victoria en losúltimos minutos. Es otro aspecto que debemos corregir y el equipoentrena, ve vídeos, miramos al rival y tenemos que mejorar eseaspecto y creo que lo vamos a conseguir”.

Ahoralos de Míchel tienen dos duelos esta semana ante rivales de la zonabaja como Tenerife y Oviedo, pero Ferreiro ha manifestado que laposición en la tabla no importa en una liga tan competida. “EnSegunda, la clasificación es lo que menos importa, le ganas alprimero, pierdes contra el último, está todomuyigualadoy más en la segunda vuelta”.

Tambiénha destacado la dificultad del primero de esos dos choques ante loschicharreros. “ElTenerife viene de ganar en casa, con el cambio de entrenador seguroque han mejorado yva a ser un partido muy difícil, tenemos que centrarnos en nosotrosmismos, en seguir fuertes aquí y en sumar los tres puntos”.

Loque tiene claro el gallego es que el Huesca quiere pelear por elascenso y que “la exigencia es buena”, tanto la que se ponenellos mismos como la de la afición. “Estamos a tres puntos de lospuestos de ascenso, estamos en una buena dinámica y creo que,despuésdel partido del Zaragoza, la gente se ha vuelto a ilusionar y ve quesomos capaces de ganar, por eso nos exige muchoy tenemos que centrarnos en que no se escapen de los de arriba,pillarlos y seguir sumando victorias”.

IRREGULAR”EN LA PRIMERA VUELTA

Sobresu actuación en lo que llevamos de curso, Ferreiro ha admitido queha tenido una “irregular” primera vuelta, aunque ha recuperado latitularidad en las dos últimas jornadas de liga. “Siempre quejuega, uno está más contento, pero trabajo para ayudar al equipo enlo que sea, si tengo que jugar los noventa minutos encantado, y sino, ayudar desde el banquillo. Hayque mejorar en esta segunda vuelta, en la primera creo que he sido unpoco irregular, tengo que mejorar varios conceptos,de cara al gol también, que es algo que me exige el míster”, haseñalado el extremo, que cree que volverá a mostrar su “mejorversión”.

Elgallego ha dicho que es “muy autocrítico” consigo mismo y poreso sabe que debe aumentar su aportación goleadora. “Séque he tenido ocasiones, no han entrado y hay que seguir trabajandoen el díaa día,los resultados llegaránylaconfianza también.Elequipo puede dar mucho más,somos conscientes de eso yseguro que vienen mejores resultados y la mejor versiónde cada uno”.

SUAVESESIÓNCON SERGIO GÓMEZ

ElHuesca se ha ejercitado este lunes en el IES Pirámide en una suavesesión con un ejercicio de salida de balón y llegadas al área porbandas y fútbol-tenis, en el cual algunos jugadores como Mikel Rico,Insua, Escriche o Joaquín no han participado. La buena noticia hasido que SergioGómez ha completado el entrenamiento,tras el cual ha salido al campo Aleksandar Jovanovic, a quien el clubbusca una salida, para trabajar con Ander Bardají.