SD Huesca

PRÓXIMA JORNADA

El Alcoraz, la mejor medicina para el Huesca

Los azulgranas se estrenan en su estadio en este 2020 en busca de su primera victoria del año y de no descolgarse de sus rivales directos

El Alcoraz, la mejor medicina para el Huesca
El Alcoraz, la mejor medicina para el Huesca
V.L.

HUESCA.- El Huesca regresa este miércoles tarde a El Alcoraz en busca de su primera victoria del año. Los azulgranas vuelven a jugar ante su afición, en el lugar en el que más cómodos se están sintiendo. El equipo de Míchel es el mejor local de la categoría, ya que en su feudo ha sacado 25 de los 36 puntos que suma en liga.

Esa cifra le hace seguir al acecho de los puestos de ascenso directo (a tres puntos del Almería, segundo), pero el conjunto oscense llega al encuentro tras dos malos tragos por el empate del Elche en el añadido hace diez días y la eliminación copera ante la Cultural Leonesa.

La importancia de lograr la victoria es máxima. Para evitar que los rivales de arriba se alejen y para que los de abajo no recorten, si bien es verdad que queda mucho campeonato por delante. Lo bueno para el entrenador madrileño es que cuenta con casi toda su plantilla: solo son bajas Cheick Doukouré y Pedro López, que acabó el partido de León con un golpe en el gemelo.

Se espera que haya algún cambio en el once respecto a la visita al Elche. Por ejemplo, Shinji Okazaki tiene muchas papeletas de regresar a la titularidad después de no estar en ese primer partido del año por no poder volver a tiempo de Japón por problemas con el visado. El sacrificado, en principio, sería Cristo, pero no sería descabellado que jueguen los dos puntas. El que es probable que empiece en el banquillo es Sergio Gómez, quien estuvo unos días sin entrenar con el grupo por problemas musculares.

Jugadores que, Copa aparte, han perdido protagonismo en las últimas citas de los azulgranas como Dani Raba, que marcó en León, o Juan Carlos Real podría regresar también al equipo inicial.

La situación del Tenerife es opuesta. Los chicharreros han empezado de forma inmejorable el 2020, con el primer triunfo con Rubén Baraja en el banquillo al ganar al Albacete por 4-2 y con el pase a los dieciseisavos de Copa del Rey. Eso sí, los canarios necesitaron la prórroga y la tanda de penaltis para dejar fuera al Rayo Majadahonda.

Y al contrario que el Huesca, los isleños afrontan el encuentro de El Alcoraz con muchas bajas. No están los lesionados Ortolá, Borja Lasso, Miérez y Álex Bermejo ni el sancionado Carlos Ruiz, además de Malbasic, quien sorprendentemente se ha quedado fuera de la convocatoria por decisión técnica.

Quienes sí estarán en el once son el exportero del Huesca Dani Hernández y el joven delantero Jorge Padilla, autor del primer gol del año en la liga.